Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:23 -

8 de junio de 2020

Falleció el bebé de la mujer que fue acompañada por la médica con COVID-19

Arribaron desde Reconquista el jueves pasado al hospital Iturraspe para garantizar una mejor atención ante la posibilidad de un parto prematuro.

Este lunes, falleció el bebé recién nacido de la mujer que fue trasladada desde el Hospital de Reconquista hasta el Iturraspe, en la ciudad de Santa Fe.

Estaba cursando la semana 24 de un embarazo de riesgo, con amenaza de parto prematuro y para su mejor atención fue derivada a la ciudad Capital.

El caso tomó notoriedad pública, ya que las autoridades fueron informadas que la médica que acompañó el traslado, se había realizado un hisopado por COVID-19 ya que estuvo en contacto con el paciente infectado de la localidad de Villa Ocampo.

El resultado del hisopado de la médica dio positivo, por lo que la mujer embarazada también fue analizada. En este caso el análisis fue negativo.

Sin embargo, la situación del traslado evidenció la falta de cuidados sanitarios en medio de una pandemia. De todos modos, el fallecimiento del bebé no tuvo relación con el coronavirus.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!