Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:36 -

SALUD

7 de junio de 2020

Iturraspe: la mujer que llegó desde Reconquista no tiene Covid-19

Se trata de una paciente embarazada que fue trasladada desde la ciudad del norte provincial por una médica que dio positivo para coronavirus.

Una mujer embarazada de 32 semanas con riesgo de parto prematuro fue trasladada desde Reconquista al hospital Iturraspe de Santa Fe, donde aún permanece internada. La paciente llegó en una ambulancia acompañada por una médica que fue hisopada y que resultó positivo de coronavirus por lo cual debió ser sometida a exámenes para descartar que fuera positiva en la enfermedad.

Finalmente y tras el tiempo de espera, el resultado dio negativo para Covid-19 lo que llevó tranquilidad a todo el equipo de emergencia que la está atendiendo en el nosocomio local.

El director del hospital, Francisco Villano, contó a Mañana Oh! que "La embaraza es totalmente asintomática de Covid, lo que quiero aclarar es un concepto difícil poder explicarlo, hay distintos grados, a esta paciente embarazada no se la considera como sospechoso porque no tiene sintómas de ningún tipo, sino se la considera como contacto estrecho de alguien que es Covid positivo que también está asintomática, esta es una condición especial o diferente a lo habitual que, en ocasiones normales, un paciente de estas características porque estuvo en contacto en un período relativamente breve y en el supuesto caso o en la peor de las situaciones que ella fuera positiva, en este momento tiene una carga viral tan baja que no es contagiante a las personas que los rodean y el hecho de tener un contacto estrecho no sería un criterio absoluto de tener que hisoparla, pero por esta situación especial que tenemos que resguardar al personal de salud, el hisopado sería conveniente hacerlo, pero el hisopado que nos va una mayor seguridad estará dentro de las 72 ó 96 horas”.

Por su parte, la médica cuyo hisopado dio positivo retornó a la ciudad del norte provincial donde deberá realizar la cuarentena y esperar que el virus pase.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!