Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:11 -

28 de mayo de 2020

Buscarán crear una empresa provincial de Telecomunicaciones

Sería una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado. Se pretende llevar conectividad a toda Santa Fe. El autor de la iniciativa es el senador de Rosario, Marcelo Lewandowski.

En el Senado ingresó un proyecto de ley para crear la Empresa Provincial de Telecomunicaciones Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) con el objetivo de llevar conectividad a toda la provincia de Santa Fe.

La iniciativa, propuesta por el senador de Rosario, Marcelo Lewandowski, tiene por fin que Sapem preste y explote “toda clase de servicios públicos o privados de telecomunicaciones en el ámbito territorial y espacial de la provincia de Santa Fe”.

La compañía podrá diseñar, instalar, conservar, refaccionar, mejorar, adquirir, enajenar e interconectar toda clase de redes, líneas, satélites y todo tipo de equipamiento, entre otras actividades.

“Se trata de la creación de una sociedad anónima con capital mayoritario del Estado provincial, en donde invitamos participar a cooperativas, a municipio y comunas y capital privado, no solamente con el aprovechamiento de todas las redes que hoy están en la provincia, sino con la troncal fundamental que tiene hoy Arsat y que atraviesa toda la provincia y que está muy poco aprovechada”, narró a CADENA OH! Lewandowski.

El senador explicó que esto permitiría que la provincia se transforme en un importante actor del mercado mayoritario de la conectividad, para que llegue, así, a lugares públicos como escuelas, hospitales y centros de seguridad, a la par que ayudará a que las cooperativas puedan participar comprando la conexión mayorista a un precio más accesible.

“Como lo plantea el gobernador, es uno de los caballitos de batalla en torno a la política de Gobierno para estos cuatro años. Los municipios y comunas podrán participar del paquete accionario, lo que no significa que vayan a ser los proveedores de internet. Lo que nosotros pretendemos es que lo que ya están instalados puedan dar un servicio de mayor calidad a menor costo”, agregó el senador.

Lewandowski contó, además, que se propondrá una comisión legislativa para el seguimiento y control de la empresa, para que no ocurra “lo que termina pasando en este tipo de empresas provinciales, donde el director gana más que el gobernador”, al convertirse en un gran kiosco político.

“Lo importante es ver las herramientas que le den mayores posibilidades al Gobierno provincial a los fines que haya conectividad en todos los lugares, desde las escuelas rurales más alejadas, desde la ruralidad que también la necesita. Todo el mundo necesita una buena conectividad”, resaltó el legislador.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!