Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

NACIONALES

25 de mayo de 2020

El Presidente de la Bolsa de Rosario aseguró que "nadie vio venir" la caída de Vicentin

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Daniel Nasini afirmó a la Agencia Télam que el default de la cerealera "pegó fuerte" en los productores y remarcó el impacto social: "Vicentin tiene muchos empleados en Santa Fe". Nasini precisó además que el impacto no es lineal en todo el sector.

En una entrevista dada a la Agencia de Noticias Telam, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini afirmó que el default de la empresa Vicentín "pegó fuerte", aunque detalló no poder precisar el impacto "en todo el sector", ya que "la mercadería que iba a Vicentín fue a otros puertos o industrias"

Nasini amplió sobre las implicancias del default de la empresa: "El primer tema es social, porque tiene muchos empleados en Santa Fe. A la cadena de comercialización la cesación de pagos le pegó muy fuerte. Ahora está en concurso de acreedores y nosotros pedimos que se solucione urgente, porque la cadena de comercial está haciendo un esfuerzo muy grande, a veces compartido con los productores. Era una gran operador en el mercado físico de Rosario y mucha gente le vendía y le vendía bajo una modalidad de fijar precio." afirmó.

Además, explicó que la caída de Vicentin no generó desconfianza en los proveedores por parte de otras empresas, sino que "cambiaron a quién proveían. Los números lo demuestran. Pero sí cambió un poco la forma. Tratan de tener el pago al contado. También hay que entender que el productor no tiene acopio primario en su campo, por lo que tiene que mandar a puerto. En Rosario el precio a fijar estaba muy desarrollado y había mucha costumbre de eso y ahora los exportadores no están dando muchas condiciones a fijar, pero el productor sigue mandando."

Consultado sobre la posible previsión de la crisis de Vicentin, Nasini aseguró que: "No vimos nada hasta el día que interrumpió su cadena de pagos para todos nosotros era una empresa con calificación triple A, era un actor con un montón de confianza. Es más, tenía créditos internacionales y del Banco Nación, era un triple A. Nadie vio nada" cerró..

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!