Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:05 -

13 de mayo de 2020

La UCR pidió por la pronta vuelta a clases y la flexibilización de la actividad física

Los dirigentes del partido centenario le manifestaron al gobernador la necesidad de habilitar nuevas actividades bajo estrictos cuidados protocolares.

El gobernador Omar Perotti, acompañado de algunos de sus ministros, mantuvieron una reunión este martes por la tarde con representantes de la Mesa de Acción Política de la UCR, con quienes discutió la situación de la provincia en los aspectos económico, social y sanitario derivados por el COVID-19.

Los representantes del radicalismo santafesino se mostraron de acuerdo en las decisiones tomadas respecto a la pandemia y señalaron con acierto las medidas de sanitarias en la preparación del sistema de salud.

Tras varios días sin casos positivos de coronavirus en la Provincia, los dirigentes del partido centenario le manifestaron al gobernador la necesidad de flexibilizar nuevas actividades bajo estrictos cuidados protocolares.

El ex intendente de Santa Fe, José Corral, comentó a CADENA OH! que durante el encuentro, expresaron su preocupación acerca de la compleja situación de los pequeños comercios, industrias y de la economía informal: “Es necesario abocar todos los recursos del Estado para salvar los empleos y retomar una economía que requerirá un gran esfuerzo”, señaló Corral.

Por otro lado, los dirigentes radicales no ocultaron las dificultades que atraviesan las finanzas de las administraciones locales, por lo que exigieron la necesidad de coparticipar los recursos del Estado. Ante el pedido, el Ejecutivo se comprometió a que durante el tiempo que dure la pandemia se realizarán las acciones necesarias para que ninguna ciudad o comuna tenga imposibilidades de pagos, principalmente de salarios.

Los ejes centrales de la Mesa de Acción Política de la UCR, sin embargo, radicaron en el pedido, por un lado, de la vuelta a clases en los diferentes niveles institucionales: “No todos los chicos tienen acceso a internet, pero, incluso, quienes lo tienen, existen diferencias marcadas entre padres que pueden ayudar y acompañar frente a otros con menos recursos”, señaló Corral.

Por otro lado, gracias al trabajo preventivo que se ha realizado frente a la circulación del COVID-19, la dirigencia radical incentivó la reapertura de la actividad física para la población: “Creemos que se puede realizar ejercicios en la vía pública y abrir poco a poco los clubes, las academias y por qué no los gimnasios. Si no hay circulación del virus, gracias al trabajo que se ha hecho, nos parece que hay que aprovecharlo para liberar más actividades” señaló el ex intendente de Santa Fe.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!