Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 -

13 de mayo de 2020

El gobernador se reunió con representantes de la Unión Cívica Radical

Junto a los ministros Michlig, Borgonovo y Agosto, detalló la situación de la provincia en los aspectos económico, social y sanitario ante la pandemia de Covid-19.

El gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión este martes con representantes de la Unión Cívica Radical, a quienes detalló la situación de la provincia en los aspectos económico, social y sanitario ante la pandemia de Covid-19, junto a los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo; de Gestión Publica, Rubén Michlig; y de Economía, Walter Agosto.

Luego del encuentro, Michlig destacó que “la reunión fue positiva sobre todo en este contexto de pandemia, aportaron su visión de lo que está ocurriendo y nos solicitaron información. También nos hicieron llegar las propuestas que ellos plantean relativas a la situación de los municipios para la actividad económica\".

\"Fue un diálogo institucional, hay un acuerdo en cuales son los problemas a resolver; quedó el compromiso de futuras reuniones y de seguir trabajando en cuestiones comunes y a colaborar en el desarrollo de políticas públicas\", indicó el ministro de Gestión Pública.

En tanto, Borgono señaló que \"fue una reunión muy buena, se habló sobre todo de la etapa actual de las actividades económicas, la gradualidad que hay que respetar en ese sentido, y hubo coincidencias en la necesidad de financiar a las pequeñas y medianas empresas, ya que así se garantiza las fuentes laborales hacia adelante\".

Además, \"coincidimos en la importancia de atender los sectores más vulnerables, que es lo que se vienen haciendo, sobre todo en el aspecto de la alimentación y lo social. En general, hubo muchas coincidencias”.

Los representantes de la UCR \"dejaron algunas propuestas que van en la línea de lo que está haciendo la provincia con la creación del banco digital, de la sociedad de garantías reciprocas, y los fondos a las Agencias de Desarrollo, justamente para financiar a Pymes en el interior de la provincia\"; y plantearon la situación de los \"municipios y comunas, y se les hizo un informe de las deudas que se habían regularizado que venían desde el 2018 o 2019, del Fondo de Obras Menores; y el ministro Agosto explicó que de lo recaudado por la moratoria que son aproximadamente 750 millones de pesos, 500 millones habían ido directamente a municipios y comunas\".

\"El gobernador les manifestó la decisión política de asistir a todo el territorio y seguir atentamente la evolución de municipios y comunas para que los servicios esenciales estén garantizados en toda la provincia\", concluyó Borgonovo.

Del encuentro participaron el presidente de la UCR, Carlos Fascendini; y representantes de todos los sectores, Santiago Mascheroni, Maximiliano Pullaro, Leandro González, Mario Barletta y José Corral.

 

fuente:el protagonista web

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!