Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:36 -

POLITICA

12 de mayo de 2020

Daniel Costamagna: Esta cuarta fase “es una buena noticia y un gran desafío”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! el ministro de la Producción de la provincia sobre la flexibilización de la cuarentena.

Este lunes, la provincia de Santa Fe flexibiliza la cuarentena, y para hablar al respecto, La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! se comunicó con el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

El funcionario sostuvo que este IV Fase “es una buena noticia y gran desafío y una responsabilidad muy grande para todos, para todos aquellos con los que fuimos trabajando y articulando el seguimiento de todos estos pasos y están posibilitando que, gran parte del aparato productivo, poco a poco se esté poniendo en marcha el sistema productivo”.

Y añadió: “Implica una gran responsabilidad para cuidar la salud de todos y que sigamos con estos estándares sanitarios que tenemos que son muy buenos, fruto del esfuerzo de todos los santafesinos. Creo que esto habla del gran compromiso y el acompañamiento de todos los sectores”.

Además, Costamagna explicó que la flexibilización “no es lo mismo (que en el resto de las provincias) en una Santa Fe que tenemos una diversidad productiva enorme, que la pone en el tope de las provincias, sin dudas que cuidar la salud de este aparato productivo, en los operarios y ciudadanos y cuidar las empresas para que terminada esta situación salgan de pie, es un gran desafío”.

Sobre los protocolos para las nuevas actividades habilitados, el ministro de la Producción explicó que “todos los protocolos que se han desarrollado se han hecho desde la provincia de Santa Fe y han sido tomado por otras provincias como modelo”.

Y añadió: “Lo que se ha logrado hay que cuidarlo, y lo que se abrió ahora tenemos que ser todos muy eficientes en cuanto al cuidado y por otro lado hay conciencia ciudadana, uno lo ve en la calle”.

“La tranquilidad es que se están poniendo en marcha todos estos protocolos fueron elaborados desde la provincia de Santa Fe y en los que aún no lo han sido, estamos trabajando en eso, los grandes desafíos en cuanto a la gastronomía, hotelería, el transporte, y con todos lo que tenga que ver con aglomeraciones de gente, son próximos desafíos porque implican aglomeración de gente y muchas de esas obras están en los centros urbanos, debemos ir paso a paso, pero en cada una de las empresas que se fueron poniendo en marcha se fueron tratando caso por caso”, sentenció el funcionario.

Sobre las ayudas económicas para distintas actividades que lanzaron desde el gobierno provincial, como los créditos de hasta 100 mil pesos, ayuda que desde algunos sectores productivos reclamaron por el pequeño monto de la misma, Costamagna explicó que “el tema de que no alcance podemos estar o no de acuerdo, esto es para el pequeño comercio y pequeñas pymes, yo creo que no alcanza nada, es difícil cuando la situación es tan compleja, pero el esfuerzo y estos esfuerzos ayudan”.

Y reveló que además de estas medidas “se está trabajando en todo el esquema de mutuales que sería otra herramienta que permitiría generar créditos con tasas subsidiadas, se está avanzando en esto, como así también las garantías recíprocas para las empresas que tengan acceso a los bancos y que necesitan un respaldo para acceder a créditos”.

Respecto a alguna confusión sobre si en la ciudad de Rosario se flexibiliza o no la cuarentena, entendiendo que el decreto de la Nación oficializado este lunes no incluye la ciudad del sur de la provincia ya que aún se encuentra en la lista de ciudades con contagio local, Costamagna, sorprendido y desconociendo el hecho propuso cortar la comunicación para “averiguar” sobre el tema, para más tarde confirmar a La Mañana Oh! que “en Rosario los comercios abren tal cual como se dijo”.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!