Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 -

9 de mayo de 2020

Diputados aprobó la solicitud al Poder Ejecutivo de urgente envío de los fondos adeudados a hospitales y Centros de Salud de la provincia

La humanidad está atravesando uno de los desafíos más duros de su historia y el sistema público de salud ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces de las comunidades para afrontarlo.

En la sesión de la víspera, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto de Comunicación del diputado Palo Oliver (UCR-FPCyS) por el cual solicita al Poder Ejecutivo que, de manera urgente, efectivice el giro de fondos adeudados en concepto de gastos de funcionamiento a todos los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia.

Al respecto, el legislador puso de relieve que “es una situación que advertimos de manera recurrente en todos los centros de salud que hemos visitado en nuestras recorridas por la provincia. Es inconcebible que los hospitales y centros de Salud no reciban los recursos correspondientes para atender a los gastos de funcionamiento.   Esta situación adopta otra dimensión si consideramos la actual coyuntura y la eventual demanda a recepcionar por el sistema de salud, por lo que se hace necesario que el Gobierno Provincial cumpla con sus obligaciones.  

La humanidad está atravesando uno de los desafíos más duros de su historia y el sistema público de salud ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces de las comunidades para afrontarlo. Por eso entendemos que no se lo debe desfinanciar, porque es poner en riesgo su capacidad de respuesta y, por ende, poner en riesgo la salud de la población”.
 


 

 

fuente: el protagonista

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!