Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:53 -

7 de mayo de 2020

Mientras San Luis restringe circulación de productores, “el Adolfo” será presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado

6 de mayo, 2020

El puntano Adolfo Rodriguez Saa será el nuevo presidente de la Comisión de Agricultura en el Senado nacional, comisión que específicamente tiene el objetivo de ocuparse de los temas del sector agropecuario en la Cámara Alta.

Lo irónico de esta designación es que durante la Cuarentena por el Coronavirus la provincia de San Luis fue una de las pocas, sino la única provincia del país, en la cual la actividad agropecuaria no pudo desarrollarse plenamente debido a las fuertes restricciones a la movilidad impuestas por el gobierno provincial. Entidades y productores denunciaron esta situación perjudicial justo en plenas labores de cosecha.

Este miércoles por la tarde se procedió a confirmar a las autoridades de la Comisión y a los demás miembros que la conformarán.  Como vicepresidente fue designado Alfredo De Angeli, quien durante los últimos 4 años fue presidente. Y como Secretario, Carlos Reutemann. Carlos Caserio es el único cordobés entre los integrantes.

“El Adolfo”
Al igual que en Diputados, a través de un decreto de presidencia, firmado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, se conocieron los miembros que integrarán la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación.

Se presume que esta designación ha sido fruto de la alianza que tejió Cristina Fernández con el puntano luego de las elecciones PASO de agosto del año pasado.

Con lo cual, podría decirse que la ex presidente se anota otro "poroto", ya que también la Comisión de Agricultura en la Cámara Baja quedó presidida por un joven dirigente de "La Cámpora", el correntino José "Pitin" Ruiz Aragon. 

Rodriguez Saa fue senador opositor durante la gestión de Cristina Kirchner, único integrante de un monobloque desde 2017, y derrotado en su provincia como candidato a gobernador por su hermano Alberto en junio.

Luego fue parte de la alianza electoral macrista en julio con vistas a las PASO. Tras la derrota de Macri en agosto, se proclamó votante de Alberto Fernández en octubre, y así producto de otro de sus giros en su carrera política se sumó en diciembre al bloque de senadores del Frente de Todos que, con 42 integrantes, tiene quórum propio en la Cámara alta.

La Comisión
La Comisión, que quedó formalmente constituida este miércoles por la tarde, tendrá 19 miembros de los cuales 11 pertenecen al Frente de Todos. De los restantes, 7 son del PRO-UCR y uno es aliado de la oposición.

Como se señaló, Adolfo Rodríguez Saa (FDT) fue elegido como titular de la Comisión, y durante el encuentro virtual de este miércoles se conocieron las dos autoridades restantes, Vicepresidente y Secretario, cargos en los que fueron designados Alfredo De Angeli y Carlos Reutemann respectivamente.

Lo irónico, es que justamente la designación del puntano se da justo cuando en su provincia se entorpeció a más no poder a la actividad agropecuaria durante lo que va de la Cuarentena.

Por su parte, se anunció que este jueves, el ministro Luis Basterra expondrá en una reunión informativa y responderá las consultas de los legisladores que serán enviadas por correo electrónico al funcionario.

Así quedó conformada la Comisión:

Adolfo Rodríguez Saa l Todos l San Luis
Roberto Mirabella l Todos l Santa Fe
María Eugenia Dure l Todos l Tierra del Fuego
Jorge Taiana l Todos l Buenos Aires
Antonio Rodas l Todos l Chaco
Teresa González l Todos l Formosa
Daniel Lovera l Todos l La Pampa
Beatriz Mirkin l Todos l Tucumán
José Uñac l Todos l San Juan
Carlos Caserio l Todos l Córdoba
José Miguel Mayans l Todos l Formosa
Alfredo De Angeli l PRO l Entre Ríos
Gladys González l PRO l Buenos Aires
Esteban Bullrich l PRO l Buenos Aires
Juan Carlos Marino l UCR l La Pampa
Julio Martínez l UCR l La Rioja
Silvia Giacoppo l UCR l Jujuy
Víctor Zimermann l UCR l Chaco
Carlos Reutemann l Santa Fe Federal l Santa Fe

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!