Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:41 -

3 de mayo de 2020

Murió Manuel Cornejo, titular de la UTA Rosario

El dirigente sindical falleció esta madrugada. Estaba al frente del gremio desde 1988. Tenía 76 años.

13:49 hs - Domingo 03 de Mayo de 2020

A los 76 años falleció esta madrugada Manuel Cornejo, quien desde fines de la década del 80 estaba al frente de la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Los trabajadores en general y los transportistas en particular sufrimos la pérdida de un dirigente gremial de raza, de firmes convicciones, con una claridad para prevenir lo que se venía y armar las estrategias y luchas necesarias", expresó a La Capital Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario.

Cornejo integró la comisión directiva de la UTA local hacia 1984 como secretario gremial y de organización. Hasta que en 1988 quedó al frente de la entidad. Ganó las elecciones en 1989 y desde entonces estaba al frente del sindicato rosarino, que cuenta con cerca de 2800 afiliados sindicales.

"Hubo un antes y un después de Manuel acá. Él afrontó la hiperinflación, el Plan Austral y todos los vaivenes económicos, y el gremio siguió creciendo", destacó Copello.

Producto de los protocolos de aislamiento social obligatorio por la pandemia, no habrá velorio para despedir sus restos.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!