Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

PROVINCIALES

3 de mayo de 2020

La Provincia entregará módulos alimentarios familiares

A través de los comedores escolares, el gobierno provincial otorgará módulos alimentarios que sustituirán las 176.000 raciones y las 250.000 copas de leche que se daban antes de la suspensión de las clases.

El gobierno provincial anunció que a partir de este lunes 4 de mayo entregará en todo el territorio santafesino 129 mil “módulos alimentarios familiares”, que incluyen 250 mil kits para copa de leche.

Además, las escuelas tendrán un refuerzo en los recursos que reciben por gastos de funcionamiento. Para la compra de elementos de protección y limpieza sugeridos en la prevención del Covid-19. También podrán utilizar un 10 por ciento de las partidas de comedores escolares que habilita la reglamentación vigente.

Los mencionados módulos contienen fideos, arroz, harina de maíz, puré de tomates, arvejas, harina leudante, lentejas, aceite, azúcar, leche en polvo, chocolate o cacao, saquitos de yerba, y mate o té. La organización del abastecimiento, armado y distribución de los productos estará a cargo de los establecimientos educativos.

Desde el Ejecutivo recomiendan a las instituciones implementar cronogramas de trabajo que contemplen los cuidados vinculados a la pandemia de coronavirus (cantidad de personas en el lugar de entrega, distancia social, higiene).

Nueva modalidad

En un comunicado, fuentes del Ministerio de Educación se refirieron a la nueva modalidad adoptada para reemplazar a los tradicionales comedores escolares.

En ese sentido, señalaron: “luego de iniciar el ciclo lectivo y en virtud de las disposiciones nacionales sobre la pandemia, que generaron la imperiosa necesidad de mantener el aislamiento preventivo y obligatorio, se modificaron los dispositivos escolares, imponiéndose la aplicación de experiencias inéditas de enseñanza a distancia y nuevas metodologías de asistir a las alumnas y alumnos también con el servicio alimentario”.

“En este sentido, se comenzó el servicio de comedor manteniendo la distancia social, luego se reemplazó por la entrega de viandas y actualmente se sustituyó las mismas por módulos alimentarios por familia, continuando con la necesidad de extremar los cuidados para evitar contagios”, completaron.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!