Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

28 de abril de 2020

Entidades rurales del Mercosur exhortan al gobierno a rever decisión de apartarse de las negociaciones comerciales

27 de abril, 2020

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) exhortó al Gobierno de la República Argentina a revisar su decisión de apartarse de la mesa de negociaciones comerciales que se están llevando a cabo en el marco del MERCOSUR.

Está posición es un claro respaldo a la postura de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) que expresó las preocupaciones del sector agropecuario local sobre la determinación adoptada por la Cancillería argentina.

Concretamente, la Mesa de Enlace anunció que solicitará una reunión urgente al Canciller Felipe Solá para darle a conocer sus inquietudes y las implicancias que la medida pueda tener para el país y el campo en particular.

Qué dijo la FARM
En un comunicado difundido por CRA, las entidades rurales del MERCOSUR expresaron que “hoy por hoy, no hay duda respecto a la prioridad que debe motivar el accionar de nuestros gobiernos. La búsqueda por garantizar la salud no puede ser sacrificada por ninguna razón”.

“Sin embargo, resulta también importante pensar en las circunstancias con las que deberemos lidiar una vez superado este periodo de calamidad. Los empleos y el bienestar económico de nuestros conciudadanos pasarán a ocupar, en algún momento, ese lugar prioritario”, agregaron.

“Por esa razón, respaldamos la intención de los productores argentinos de seguir formando parte de los éxitos logrados por el MERCOSUR en materia comercial”, subrayaron.

En este sentido, destacaron que “es necesario que el futuro encuentre unido al MERCOSUR para seguir progresando por la misma senda, abriendo mercados para nuestros productos en función de reglas que nos aseguren condiciones a fin de hacer frente a los distintos proteccionismos”.

Y en un contexto global dominado por el avance del Coronavirus, señalaron que “la actividad agropecuaria, como uno de los pilares de nuestras economías, será de extrema importancia para sobrellevar los efectos de la pandemia”.

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!