Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Nubes con bruma

LOCALES

28 de abril de 2020

"El éxito de Alemania se basó en los controles del gobierno"

El periodista alemán Johannes Reichart contó este lunes en "Primera Mañana" la situación de la pandemia en ese país. Relató que no hubo cuarentena obligatoria y que la población actuó de forma disciplinada en las calles. A partir de hoy vuelven las clases y es regla general el uso del tapabocas.

Esta mañana en LT9, el periodista y documentalista alemán Johannes Reichart contó cómo se vive la pandemia en ese país. "El éxito de Alemania ante el Coronavirus se basó en los controles que ha hecho el gobierno y el seguimiento de los infectados por teléfono. Hubo mucha conciencia de los alemanes", comenzó diciendo.

"Hay varios factores, hubo muchos chequeos diarios, y las autoridades sabían quienes eran los infectados, siguiendo cada caso, llamándolos y si alguno empeoraba se los llevaba a los hospitales y así se evitó una cadena de infección", mencionó en torno a las principales medidas. 

"La sociedad también actuó de forma disciplinada, en comparación con otros países no hubo una cuarentena total, sino restricciones. La gente podía salir en las calles por separado y hacer deportes, con sus hijos también, pero los hoteles estaban cerrados y los restoranes también, aunque el transporte seguía funcionando", agregó. 

También señaló que "a partir de hoy es obligatorio el uso del tapabocas en Alemania, de ese modo se pueden abrir las pequeñas tiendas, comercios. Se debe usar en todo momento, en el transporte público". 

Además dijo que "hoy vuelven los alumnos del último año de la secundaria, mientras los demás alumnos -primaria y los otros cursos de la secundaria- no tienen fecha cierta de regreso aún".

Por último señaló que "Angela Merkel ha hecho una gestión muy tranquila de la crisis por el coronavirus, tiene un alto índice de credibilidad y de imagen positiva". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »