Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

OVACIÓN

26 de abril de 2020

La Volpe prendió la mecha: "Con el VAR, River era el campeón"

Tras anunciar su retiro hace unos días, el ex DT de Boca y la selección azteca encendió la polémica.

00:00 hs - Domingo 26 de Abril de 2020

El Bigotón no se anda con chiquitas. El argentino Ricardo La Volpe, ex DT de Boca, consideró que "si en la última Superliga había VAR, el campeón era River", en relación al gol mal anulado al colombiano Santos Borré y dos penales no cobrados en el partido definitorio contra Atlético Tucumán.

La Volpe, de 68 años y radicado en México, anunció hace unos días su retiro como técnico y reveló que continuará ligado al fútbol pero desde otra función, porque se "cansó de dirigir" luego de más de 30 años.

"Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Es verdad que no cumplí con algunos objetivos como aquel que perdí con Boca en el 2006. Pero estoy satisfecho con mí carrera", aseguró.

Respecto de aquel torneo perdido con Boca, cuando llevaba mucha ventaja en la tabla, La Volpe explicó: "Es muy difícil saber qué pasó en ese campeonato. El partido perdido contra Estudiantes fue el peor de mi carrera".

La Volpe, arquero suplente de Fillol en la selección campeona mundial de 1978, señaló que el DT que lo marcó fue César Luis Menotti y que el mejor equipo que dirigió fue Toluca aunque "la selección de México que yo trabajé, jugaba muy bien". La Volpe fue técnico azteca entre 2002 y 2006 y dirigió varios equipos mexicanos, además de Boca, Vélez y Banfield.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!