Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:50 -

26 de abril de 2020

“El socialismo no tiene una estrategia institucional de articulación con el Ejecutivo”

Julián Galdeano, diputado de la Unión Cívica Radical, dialogó con Rául "Bigote" Acosta en el programa 'La Vereda de Enfrente' sobre la sesión de la Cámara baja en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. A su vez, analizó la situación política de la provincia y las disputas entre el Frente Progresista y el oficialismo.

Julián Galdeano, diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), se manifestó sobre la sesión de la Cámara baja en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.”Es un avance, porque es difícil sesionar en estos tiempos tan complicados. Así que entiendo que fue positivo institucionalmente. Resolvimos a partir de ahora poder efectuar la sesión de manera tal que aquellos legisladores que no puedan concurrir puedan hacerlo vía informática en el lugar dónde estén. En principio el recinto de sesiones seguiría siendo el Paraninfo. Entiendo que a partir de ahora podemos seguir sesionando, resolviendo algunas cuestiones prácticas”, apuntó.

“El socialismo puso trabas al Ejecutivo, se notó la diferencia con el radicalismo que es más tolerante con la oposición” 

Realidad política provincial  

Frente a la pregunta de Raúl “Bigote” Acosta sobre cómo lee la actualidad del territorio, Galdeano expresó “no es sencillo dar una respuesta porque implica una crítica fuerte al radicalismo. Nos faltó elaborar una estrategia de poder desde la UCR, que implique un escenario de posible conducción. Si bien es verdad que son tiempos de coaliciones, los partidos solos no podrían ganar las elecciones y menos gobernar. Pero los problemas de la UCR tienen que ver con la falta de unidad, de debate interno, las propuestas facciosas”.

“Hay diálogo institucional con el gobernador. De hecho una de las críticas que se le puede hacer a Lifschitz y al socialismo es la ausencia de una estrategia institucional de articulación con el poder ejecutivo. Esto se evidenció con el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública. Parecía la legislatura poniendo palos en la rueda al gobierno y obstaculizando medidas que el Ejecutivo razonablemente tenía derecho que la legislatura acompañe”, enfatizó.

“Fue una circunstancia muy particular, se notaron las diferencias con el radicalismo que es más tolerante con la oposición y los que piensan diferente. Son dos estilos diferentes”, dijo por último.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!