Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

15 de abril de 2020

Ampliarán el IFE para monotributistas categorías C y D

Todavía no está definido el monto total, pero el anuncio se realizaría en los próximos días.

En los próximos días el Gobierno anunciará la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia a las categorías C y D de los monotributistas. Adelantaron que se está trabajando en el análisis del impacto presupuestario de esta ayuda y decidir, en consecuencia, el alcance de la medida. Se estima que beneficiaría a cerca de 500.000 personas.

Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35.000 y 52.000 pesos mensuales aproximadamente, con una media del orden de los 40.000 pesos mensuales, según señalan los contadores. Entre ellos, agregan, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 se comenzarán a acreditar a partir del martes 21 de abril y hasta el 5 de mayo inclusive, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El sábado el organismo comenzó a informar quiénes reunieron los requisitos para acceder al beneficio. Advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados. Por otra parte, y terminado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los solicitantes ya aprobados, la ANSES abrirá una instancia para volver a considerar aquellos casos que no fueron aprobados. Esto por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

Los alcances de esta medida fueron analizados por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante la reunión que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada, con el Gabinete Económico, conformado además por los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!