Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

PROVINCIALES

13 de abril de 2020

Nación retoma las obras sobre la autopista de la Ruta Nacional 34

Los trabajos se reiniciaran desde la zona urbana de Sunchales y se llevarán adelante respetando los protocolos vigentes establecidos por el gobierno nacional y provincial.

El gobierno de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del ministerio de Obras Públicas, retomará las obras sobre la autopista de la Ruta Nacional N°34.

Las tareas previstas consistirán en una primera etapa en la señalización del tramo desde la zona urbana de la localidad de Sunchales, para concluir en la duplicación de la calzada tal como actualmente se encuentra en el tramo que va desde la Ruta Nacional N°19 hacia la ciudad de Rafaela.

Dicha obra se encuentra entre las prioritarias en el territorio santafesino por la cartera que encabeza el ministro Gabriel Katopodis, quien en febrero pasado, tras una visita a la provincia de Santa Fe, había coincidido con el gobernador Omar Perotti en la necesidad de avanzar con la traza de dicho corredor. Ambos funcionarios afirmaron la necesidad de que esa obra se reactive al ritmo que merecen las localidades de la zona.

“Se tratará de ir retomando actividades a partir del Decreto Nacional (en referencia al artículo sexto inciso 10 del decreto nacional 297/20) y la obra pública es una de ellas. Sabemos que las rutas nacionales son prioritarias para la provincia de Santa Fe y  Vialidad Nacional, es por ello que se retoman los trabajos en la Ruta 34 “afirmó Perotti.

En este sentido, cabe señalar que tras haber extendido el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, el presidente Alberto Fernández anunció que se continuarán los trabajos de obra pública. Se hará en coordinación con las provincias, a partir de la que Santa Fe adhirió a través del Decreto N°270. Así, Perotti destacó que “se llevará a cabo una política focalizada en enfrentar la pandemia del coronavirus pero también, tratando de que aquellos sectores de la economía que puedan resguardar la salud de sus trabajadores y trabajadoras puedan ponerse en marcha”.

Para concluir, el Gobernador aseguró que “se resguardaran los protocolos sanitarios a fin de que la obra pública que pueda retomarse, resguarde las instancias sanitarias establecidas por nación y provincia”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!