Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 -

13 de abril de 2020

Fabrican delantales médicos con silobolsas

La idea surgió en el sur de la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca, por iniciativa de Guillermo Bergé, ingeniero y docente de la Universidad Nacional del Sur. La compañía donará packs de silobolsas a estos proyectos solidarios.

Ante la pandemia del Covid-19 y la necesidad y escasez de materiales para médicos y personal de salud en los hospitales y centros de salud, el Ing. Guillermo Bergé, docente de la Universidad Nacional del Sur (UNS) ideo y comenzó a fabricar, junto a su mujer y un grupo de voluntarios, delantales de silobolsas usados, utilizando donaciones de los productores agropecuarios.

 

El Silo bolsa es un implemento agrícola para el acopio de granos que consiste en una amplia bolsa plástica donde almacenar la cosecha hasta que sea necesario transportarla para su comercialización. La pandemia permite demostrar su versatilidad para otros usos.

 

 

Ante esta situación fue que una empresa argentina, pionera en el desarrollo y líder mundial en la fabricación y exportación del producto, decidió donar silobolsas nuevos y ponerlos a disposición, no solo del proyecto de Bahía Blanca, sino de cualquier iniciativa similar que surja en otra región.

En el caso de Bahía Blanca, la demanda fue creciendo y hoy se están incorporando nuevos grupos de voluntarios, que, mediante el uso de un instructivo, cortan y confeccionan los delantales que se utilizan en hospitales de otras zonas. 

La fabricación es sencilla, no requiere ningún tipo de maquinaria y puede aprenderse mediante la visualización del instructivo producido por el Ing. Bergé.

El silobolsa es un desarrollo argentino que revolucionó la forma de guardado de cereales y oleaginosas en el mundo; dado que permite almacenar sin infraestructura y optimizar la logística a un costo muy razonable. Por las características del material y su resistencia a condiciones adversas, el plástico termina siendo una barrera protectora de alta eficiencia para la propagación del virus.

“Desde IPESA hemos decidido acompañar donando packs de silosbolsa no solo a los proyectos actuales como los de Bahía Blanca, sino a los proyectos que surjan en el país”, indicó Mariano Klas, director de la empresa.

 

fuente: campolitoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!