Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:54 -

12 de abril de 2020

“No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo”, advierte la Mesa de Enlace

12 de abril, 2020

No hay espacio para medidas que deterioren el aparato productivo. La salida única será generando mecanismos virtuosos que alienten la confianza y la inversión”, advirtió la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias en un comunicado.

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de fuertes versiones que circularon durante los últimos días relativos a que el Gobierno nacional estaría impulsando un impuesto extraordinario a las “grandes fortunas” y que, según algunos analistas, podría traer aparejado hasta un posible aumento de las retenciones a productos agropecuarios.

Con un panorama dominado por el avance del Coronavirus y la incertidumbre global que ello genera "es imprescindible que la mirada y las necesidades de cortísimo plazo, no atenten contra la capacidad productiva del futuro, contra la reactivación con la que el campo y todas sus actividades asociadas, podremos poner en marcha rápidamente a la economía de Argentina”, expresan las entidades en otro párrafo de la nota.

“Hoy más que nunca la Argentina necesita un campo en marcha, enfocado en producir, invertir y crear empleos de calidad”, mencionan en otra parte de la misiva.

También, en otros párrafos del comunicado se refieren a la contribución del campo en el marco del Coronavirus y expresan su agradecimiento a los trabajadores de actividades esenciales para la lucha contra la pandemia.

Este mensaje fue formulado a través de un saludo con motivo de las Pascuas Católicas en el que las entidades expresaron “queremos saludar a todos los productores, trabajadores, profesionales, comerciantes del campo argentino, y renovar nuestro compromiso de seguir proveyendo alimentos de calidad, para las familias de nuestro país y del mundo”.

El comunicado completo a continuación:

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!