Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 -

POLITICA

12 de abril de 2020

"Pensar que esto no va a tener consecuencias económicas es imposible", anticipó el presidente

Alberto Fernández remarcó que en el marco de la pandemia por coronavirus prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos".

12/04/2020 - 11:46 Política

El presidente Alberto Fernández criticó a quienes plantean "el dilema entre la economía y la salud" para enfrentar al coronavirus por considerar que "es falso" y, al graficar su posición, sostuvo que prefiere "tener un 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos" por la pandemia en el país.

"De la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve", insistió en señalar el jefe de Estado.

El mandatario dijo que "nunca" dudó en declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero admitió que su "duda estuvo con el fin de las clases" y destacó que le prestó "mucha atención a lo que dicen los científicos".

"Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también", remarcó Fernández en la entrevista.

En ese sentido, agregó: "Tengo que preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten porque me hacen falta las divisas, para comprar respiradores me hacen falta las divisas".

El Presidente afirmó que "todo eso yo lo sigo atendiendo siempre, no lo desatendí nunca" y dijo: "Pero no me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y, por lo tanto, no puedo hacerme el distraído frente a eso".

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!