Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:10 -

PANDEMIA

12 de abril de 2020

Perotti: "Acompañando la decisión del presidente Alberto Fernández, en Santa Fe la prioridad sigue siendo la vida de las y los santafesinos"

El gobernador de Santa Fe destacó el trabajo conjunto que se realiza con el gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Sábado 11 de Abril de 2020

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, manifestó que la prioridad de su gobierno -en sintonía con las decisiones tomadas por el presidente Alberto Fernández- sigue siendo "la vida de las y los santafesinos".

El mandatario provincial sostuvo además que las "actividades sugeridas se incluyeron en la ampliación de las excepciones del Aislamiento, por ello se trabajó en la obligatoriedad de los protocolos de seguridad e higiene" en la provincia de Santa Fe. Además, Perotti destacó que se elevó y fue incluido por el presidente "analizar cada pueblo y ciudad en particular para la continuidad del aislamiento".

El mandatario santafesino sostuvo que en Santa Fe "las actividades que se retomen deben cumplir con los protocolos que dispusieron los ministerios de Salud, de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, en relación a la adecuación de cada empleador a que su planta de trabajadores cumpla con lo exigido para resguardar la salud de los mismos".

En relación a estos protocolos, Perotti detalló que se trata de la "Declaración Jurada -DDJJ- de cada empleador sobre la adecuación de su planta en cumplimiento de lo exigido para resguardar la salud de los trabajadores y trabajadoras", y la "Declaración Jurada del trabajador, previo a su reingreso, donde debe constatar que no ha tenido episodios de fiebre o síntomas, al igual que ningún miembro de su familia o cohabitantes. La misma se presenta ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe".

"Sin el cumplimiento de estos requisitos no se podrán desarrollar esas actividades", remarcó Perotti.

"La única vacuna contra el coronavirus es nuestra conducta", dijo el gobernador Perotti.

Para dar cumplimiento a esta normativa, el gobierno de la provincia de Santa Fe "facultó a los municipios y comunas para que funcionen como órganos de contralor", destacó el gobernador.

El titular de la Casa Gris destacó además que "muchas actividades que el gobierno de Santa Fe sugirió a las autoridades nacionales son las que ya se incluyeron en el anuncio de ampliación de excepciones en el aislamiento".

Asimismo dijo que le solicitó al mandatario nacional "que se analicen en particular en cada pueblo y ciudad, atento a su situación sanitaria, las dinámicas productivas y sociales, y la actual situación respecto a la evolución del Covid-19 en cada localidad".

"Esta solicitud fue recepcionada e incluida por el presidente Alberto Fernández, y en ese camino seguimos trabajando junto al gobierno nacional y sus directivas en la lucha contra la pandemia", resaltó.

"Seguir firmes en el cumplimiento del aislamiento, en las medidas sanitarias y la organización en cada departamento con los Comités de Emergencia, y en cada ciudad y cada pueblo. Juntos , colaborando es nuestra prioridad", sostuvo Perotti.

El gobernador agregó además que tomarán las sugerencias que surjan en los Comités de Emergencia de cada departamento "para fortalecer la estrategia central del cuidado de la vida. Las particularidades pueblo por pueblo y ciudad por ciudad de nuestra provincia, para ir definiendo cómo siguen las actividades en cada una de nuestras localidades, de su organización sanitaria, social y productiva"

Perotti hizo relucir una vez más una frase conocida pero a la vez convincente para enfrentar la pandemia: "La única vacuna para enfrentar esta batalla es nuestra conducta, respetar el aislamiento, estar organizados y juntos, mantener el distanciamiento social y usar agua y jabón permanentemente".

Finalmente, el mandatario recalcó "el agradecimiento de siempre a quienes siguen cumpliendo con su trabajo para garantizar la salud, seguridad, higiene y educación, el abastecimiento de alimentos y la producción santafesina".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!