Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 -

PROVINCIALES

11 de abril de 2020

“El dengue está entre nosotros y vino para quedarse”, dicen desde el Colegio de Médicos

Lo aseguró el presidente de la entidad, Carlos Alico, en CADENA OH! El dengue "es un problema que nos va a acompañar, pero hay que tomar medidas para protegernos", advirtió.

En diálogo con CADENA OH!, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, se refirió a la enfermedad viral transmitida por los mosquitos que en la provincia ya acumula más de 1.000 casos confirmados.

En primer lugar, sostuvo que “el dengue está entre nosotros y vino para quedarse” y añadió: “Es un problema que nos va a acompañar, pero hay que tomar medidas para protegernos”.

En este sentido, señaló que “el fenómeno epidémico (dengue) viene desde el año pasado, pero están tratando de generar conciencia entre los vecinos para evitar que se propague“.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Santa Fe y voluntarios, fumigando las zonas y generando concientización” al respecto. “En la provincia de Santa Fe tenemos muchas personas infectadas de dengue; algunos diagnósticos fueron confirmados y otros podrían confirmarse”, aseveró.

Por último, explicó que “aquellas personas que padecieron dengue, tienen inmunidad contra esa cepa. No obstante, aclaró: “Hay cuatro cepas distintas de dengue, por lo que alguien puede volver a contraerlo pero a través de otra cepa”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!