Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

PANDEMIA

11 de abril de 2020

Heller: “Argentina tenía su propia pandemia, que dejó la gestión anterior”

Así se manifestó el diputado por el Partido Solidario. A su vez, consideró que "Argentina actuó con decisión y firmeza" para combatir el coronavirus.

Carlos Heller, diputado nacional por el Partido Solidario, ex vicepresidente de Boca y presidente del Banco Credicoop, dialogó con Hugo Isaak por CADENA OH! sobre cuáles son las medidas que llevan adelante como institución crediticia. También comentó en qué situación se encuentra el proyecto de ley que establecería un impuesto a las grandes ganancias. El diputado aseguró que está a cargo del proyecto por pedido de Máximo Kirchner y que lo presentará la semana próxima.

“Estamos trabajando en la idea que tiene que ser un impuesto que vaya sobre los patrimonios grandes y las ganancias grandes”

En otro orden de cosas, dijo estar “de acuerdo con estirar la cuarentena”, y agregó que  “Argentina actuó con decisión y firmeza desde el primer momento. Uno no tiene que contar las vidas que se han perdido sino las vidas que se han salvado”, destacó quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Proyecto impositivo 

“Desde el primer día, en la primera nota que hice, dije que íbamos a trabajar con la idea de que a fines de la semana que viene tendríamos el proyecto. Pero hacen falta bases de datos que no están disponibles, hay que armar información de distintas fuentes para tener la sustentabilidad del proyecto que queremos hacer”, manifestó Heller.

“En el medio aparecieron versiones, pero estamos trabajando en la idea que tiene que ser un impuesto que vaya sobre los patrimonios grandes y las ganancias grandes. Que alcance a un número limitado de empresas, no tiene nada que ver con ir contra la clase media o pequeñas empresas. Insisto porque después se dice que podríamos estar modificando el proyecto. Pero no, desde el principio dije que era un impuesto a los grandes patrimonios“, subrayó el legislador del Partido solidario.

“Todos los reclamos actuales, justificados, significan recursos. La idea es aportar una masa de recursos para morigerar esa enorme demanda que hay y poder atenderlos” 

Única vez

“Lo de única vez tiene que ver con la excepcionalidad de la situación”, apuntó Heller. “Hablo de asignación específica del recurso. Esto tiene que ver con que un país en crisis como la Argentina, ya tenía su propia pandemia que este gobierno recibió de la gestión anterior. El endeudamiento, el crecimiento del desempleo, el desmantelamiento de los servicios de salud, de educación, las afectaciones de las economías regionales.. Por eso en el parlamento se declararon siete emergencias. Ese era el país previos al coronavirus“, dijo enfáticamente.

“Todos los reclamos actuales, justificados, significan recursos. La idea es aportar una masa de recursos para morigerar esa enorme demanda que hay y poder atenderlos”, apuntó al respecto Carlos Heller.

En relación a los pasos administrativos, Heller explicó que “deberá seguir los propios de cualquier proyecto que se trata en el poder legislativo. Primero tiene que hacerlo suyo el bloque, estamos avanzando en un trabajo colectivo. Después deberían aprobarlo las comisiones a las que se giren. Y una vez que lo aprueba la comisión lo tiene que sacar el plenario y después ir al senado. Tenemos en el medio la dificultad de la pandemia, por ahora el Congreso sólo hace reuniones informativas. Hay toda una mecánica legislativa pero no es tan fácil”.

Banco Credicoop

Respecto a las medidas que se tomaron desde la institución que preside, Heller señaló: “Nosotros trabando intensamente. Hemos aprobado más de diez mil operaciones de créditos para pagos de salarios, de empresas más chicas y otra grandes que operan con nosotros. Seguimos trabajando día a día, revisando pedidos y carpetas, con la amplitud que demanda una situación como esta. Hemos llegado a muchísima gente con financiamiento para pagar salarios”.

“Hemos aprobado más de diez mil operaciones de créditos para pagos de salarios, de empresas más chicas y otra grandes que operan con nosotros”

“No todas las empresas piden, hay muchas que tienen fondos propios; otras prefieren pagar intereses y quedarse con sus fondos. Pero estamos trabajando con todas las limitaciones del momento, porque al mismo tiempo tenemos los problemas que tiene todo el mundo por el coronavirus. Hoy estamos trabajando con 1800 posiciones virtuales, personas que trabajan desde sus casas. En las sucursales con las dotaciones que nos permiten las normas y el cuidado de la gente, con todas las excepciones que existen de los grupos vulnerables. Estas cuestiones son de gran complejidad pero las vamos sorteando”, señaló.

Por último, se refirió a la grave situación que vivieron los jubilados en las puertas de los bancos a fines de la semana pasada. “Con lo del viernes hubo una mezcla. Se ha simplificado el análisis. Creo que hubo una falla en la información pero también hubo mucha gente que fue y que no tenía que ir, aprovechando para hacer otras operaciones”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!