Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

PANDEMIA

11 de abril de 2020

"El mundo está asustado por el coronavirus", dijo el padre Ignacio en un Vía Crucis inédito

El popular sacerdote llevó adelante el tradicional Vía Crucis de Semana Santa de una manera "inolvidable", tal como lo definió, ya que se realizó de manera virtual. "Existe mucha angustia y hay que tratar de olvidarla por un rato", pidió.

Viernes 10 de Abril de 2020

El tradicional Vía Crucis del padre Ignacio esta vez fue diferente. Inédito por consecuencia de la pandemia y por eso los miles de fieles que lo siguen esta vez lo hicieron de manera virtual. Al menos los que pudieron conectarse a través de las distintas páginas de internet o en vivo por La Capital. "El mundo está asustado por el coronavirus", dijo el padre Ignacio en el inicio de la transmisión, donde también hizo hincapié en lo extraño de este Vía Crucis sin público y no de la manera tradicional como siempre se desarrolló y donde llegó a convocar en algunas ediciones nada menos que a 300 mil personas.

"Este Vía Crucis será inolvidable. Nunca pasó algo así", sostuvo el padre Ignacio para enseguida hablarles a todos los fieles que lo siguen día a día. "A las mamás, a las embarazadas, a los que están internados, a los chicos, a cuidar... Todos están con tanta angustia que es imposible sacarla de la cabeza. Esa angustia y desesperación invade, pero vamos a entregar todo eso. Hay que olvidarse por un momento y pedirle a Dios para encontrar paz. Y tener esperanza en él".

Con ese hablar pausado y tenue, Peries aclaró que "no la vamos a encontrar (a la paz) si no abandonamos eso", aunque sea por un momento. Y agregó: "Cada uno tiene su cruz por la falta de trabajo, empresas paralizadas, sueldos que no se pueden abonar... Por eso pedimos que nos dé la gracia para sobrellevar la cruz".

También les habló a "mis queridos viejos que están encerrados, sin poder salir, con miedos por las amenazas que hay. Es difícil", pero con fe y por la gracia de Dios se podrá salir adelante.

En estos momentos la angustia y desesperación invade. Pero hay que olvidarse por un momento y pedirle a Dios para encontrar paz. Y tener esp

Después del mensaje enviado a través de una cámara, el padre Ignacio procedió a realizar el Vía Crucis de manera virtual y recorriendo todas las estaciones ante miles de files que lo siguieron atentamente y rezaron vía online. Como si estuvieran de manera presencial en barrio Rucci, pero esta vez de una forma diferente y atípica por causa de la pandemia.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!