Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

10 de abril de 2020

La situación de los odontólogos en Santiago del Estero: "Tenemos una caída del 95% de nuestros ingresos"

#CUARENTENA

09/04/2020 - 19:05 Economía

El presidente del Círculo Odontologico Santiagueño (COS) Dr. Ignacio Catella, se refirió a la situación que viven los odontólogos ante la cuarentena actual y como repercute este hecho en la institución.

"A los odontologos nos golpea de manera particular muy fuerte esta situación. Ya veníamos con una caída del trabajo con las medidas preventivas y desde la disposición de la cuarentena ya permanecen cerrados los consultorios, y solo atendiendo urgencias que lo ameriten con todo el protocolo que disponemos para estos casos", señaló.

Puntualizó que en la actividad "esto se traduce en una caída del 95 % de nuestros ingresos, no hay que olvidarse que de nuestra profesión también damos trabajo a secretarías, asistentes, casas denatales y técnicos de laboratorios por lo que estamos todos parados".

Añadió que mientras tanto, "hay que seguir afrontando costos como alquileres, secretaria, impuestos, por lo que es una situación muy apremiante".

Puntualizó que "los odontólogos estamos a la vanguardia en Bioseguridad y control de enfermedades de transmisión, por lo que estamos trabajando en nuevos protocolos de atención para poder continuar con la atención de urgencias y si desde el Gobierno nacional lo autorizan, también en el resto de las prácticas, pero al igual que muchas actividades, la nuestra tendrá cambios que llegan para quedarse".

Agregó que "somos profesionales de la salud que en situaciones cómo está tenemos que brindar soluciones a nuestros pacientes".

Apuntó además que "desde el Circulo Odontologico estamos abocados a guiarlos en nuestras prácticas, conseguir todas las medidas de Bioseguridad necesarias y a gestionar los pagos de las obras sociales".

Respecto a las medidas que implementaron puertas adentro del Círculo, señaló que "actualmente se está atendiendo con personal reducido y a puertas cerradas en la institución, y tuvimos que cerrar la escuela de posgrado debido a las normativas nacionales y principalmente al gran impacto que esta causa en los bolsillos de los odontología".

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!