Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:03 -

9 de abril de 2020

Mañana presentan respirador de bajo costo en Rosario

Fue desarrollado por la Universidad Nacional de Rosario junto a una empresa local. No saldría más caro que dos mil dólares para el mercado y la capacidad de producción sería de cien por semana.

Este jueves, a las 10,30, en la sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe de la ciudad de Rosario se lanzará el ventilador de transición con afectación específica para la atención de la emergencia por coronavirus. El respirador fue desarrollado conjuntamente por la empresa rosarina Inventu y la Universidad Nacional de Rosario.

De la presentación participarán el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente municipal, Pablo Javkin, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, Simón Carpman y Roberto Bisso por Inventu y representantes de los profesionales de la salud que acompañaron el desarrollo.

Se estima que el aparato tendrá un costo de 2.000 dólares para el mercado y que la capacidad de producción será de 100 dispositivos por semana.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!