Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2020

Cantero: “Seremos los últimos en volver a la actividad habitual”

Lo aseguró la ministra de Educación de la provincia en CADENA OH! Además, se refirió a la implementación de la educación a distancia y cómo se planea el regreso a las aulas.

En diálogo con CADENA OH!, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, sostuvo que “la flexibilización va a dejar para el final la posibilidad de retomar a las escuelas. Seremos los últimos en volver a la actividad habitual, por que esta vez no se trata de una decisión educativa, sino de decisión epidemiológica”.

Asimismo, Cantero anticipó que “el Ministerio de Educación propone sistematizar la experiencia iniciada en una planificación que permita articular una especie de itinerario y que pueda ser retomada al momento de volver a las aulas e incluidas en las planificaciones que se sucedan nuevamente, es decir, que formen parte del proceso educativo todo el año”.

Al respecto, la ministra consideró que “es una labor inédita para los chicos, porque no es lo mismo estar cuatro horas con su maestro, que recibir una indicación de su docente y tener que resolverlo con cierta autonomía en sus casas” y añadió: “Una de las recomendaciones que damos es pensar la dosificación de las actividades en función de lo que cada estudiante, según su edad y experiencia previa, pueda resolver con esa autonomía”.

Consultada sobre cuál es la problemática más grande que generó la pandemia del coronavirus en educación, señaló que “nos ha expuesto a la innovación de una metodología con recursos tecnológicos pero que, al irrumpir la pandemia, tenemos que aprenderlo mientras lo vamos caminando”.

“La problemática es sobre cómo podemos actualizar los modos de enseñar y aprender en relación con este encuentro intergeneracional, en una sociedad que produce conocimiento de una manera distinta a lo que pensó la escuela hace más de 100 años”, explicó.

Por otra parte, y en torno a cómo es el diálogo con los gremios docentes, la ministra expresó que “ se están manteniendo las comunicaciones que se pueden tener en la emergencia, fluidas y habituales, pero detectando dónde están las cuestiones que hay que resolver con inmediatez”.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!