Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:51 -

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

La cadena granaria busca mantener la fluidez del negocio en la pandemia

Desde el corretaje trabajan junto a las terminales para garantizar la descarga y piden “paciencia” a los operadores por las demoras lógicas en el negocio. Algunas empresas ampliaron la tolerancia de grano verde, un problema extendido en esta campaña.

La cadena de comercialización de granos trabaja a destajo para impedir que la operatoria pierda dinamismo -especialmente en el plano financiero- para evitar que se corte la cadena de pagos y el interior se quede sin flujo de fondos.

 

En Rosario, el Centro de Corredores tuvo una reunión estratégica con la empresa estatal china COFCO para monitorear todos los pasos de la logística y tener un diagnóstico del funcionamiento de la cadena. A raíz de ello, el titular de la entidad Miguel Simioni planteó que hay demoras en la operatoria debido al trabajo a distancia, que se ralentiza por la saturación de la red de internet, al tiempo que impide cerrar negocios en persona en el piso del Disponible. “La cadena está funcionando. Pero hay que ser pacientes porque sabemos que las redes están saturadas y todo lo que demoraba, por ejemplo, media hora ahora puede llevar una hora u hora y media”, alertó.

 

Simioni dijo que, para darle agilidad al negocio, no sólo se trata de garantizar la llegada de camiones a puerto sino -muy especialmente- “también el tema financiero; hoy ser paciente y solidario también implica que no cortemos la cadena de pago, que hoy es fundamental para la Argentina en la pandemia; es el dinero que llega a los pueblos y eso es muy importante”.

Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Rosario y sus Cámaras Arbitrales informaron que se ha implementado un plan de contingencia, para atender servicios analíticos indispensables y/o impostergables. “Nos vimos en la necesidad de extremar los recaudos para evitar exponer al personal a riesgos sanitarios, contribuyendo a la recomendación de los especialistas y de las autoridades, y evitando el desplazamiento físico de personas cuya actividad no sea indispensable”, destacaron en el comunicado. Por lo tanto se dispuso mantener cerrado al público el Laboratorio de Análisis, aunque con una dotación mínima de personal para atender urgencias analíticas que no puedan esperar a la normalización de las actividades. Las urgencias se atenderán telefónicamente al (0341) 4102626, en el horario de 8:00 a 20:00 hs y de Lunes a Viernes; por correo electrónico [email protected]; o a través de WhatsApp +549 341 5463704.

 

Incluso algunas terminales de descarga tomaron medidas para responder a un problema agronómico que caracteriza la actual campaña de soja como los elevados porcentajes de grano verde a causa de las restricciones hídricas que sufrió el cultivo. La tolerancia normativa es del 5% con un margen de 10% más, con un descuento de 0,2% por cada punto porcentual. Ese límite fue estirado en distintas proporciones, según la empresa. Así, Terminal 6 en Puerto General San Martín tolerará hasta 50% de grano verde; Molinos Agro en San Lorenzo y Renova en Timbués hasta 30%; Bunge en Puerto General San Martín recibe partidas con hasta el 25%, mientras que Cargill (en la misma localidad) y LDC Commodities en Gral.Lagos aplica un límite de hasta el 20%. A su vez, la terminales de LDC en Timbués y Bunge en Villa Ramallo establecieron un tope de hasta el 15%.

 

 

fuente:campolitoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!