Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:59 -

REGION

7 de abril de 2020

Llambi Campbell: La familia contagiada de coronavirus está en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento

Así lo sostuvo por LT9 el presidente comunal de esa localidad, Adrián Tagliari.

A raíz de los tres casos positivos de coronavirus que se dieron en las últimas horas en Llambi Campbell, el presidente comunal de esa localidad del departamento La Capital, Adrián Tagliari habló con LT9 sobre cómo evoluciona los miembros de la familia contagiada y se refirió el ritmo de vida en el lugar.

"Es una familia que viajó al exterior y estaba realizando la cuarentena. La semana pasada comenzaron a sentir síntomas no muy claros, decidieron llamar al 0800 que los fue guiando y con un pico de fiebre de uno de sus hijos, que son chicos, decidieron hacerle el hisopado que fue este viernes cuando cumplían los 14 días de cuarentena", indicó el mandatario en comunicación con Gustavo Galoppo.

Y agregó: "El domingo les comunicaron los resultados positivos de los tres casos. Como finalizaban la cuarentena el viernes, les recomendaron que sigan en cuarentena hasta que les realicen el próximo testeo para ver si la presencia del virus aún está o no".

Tagliari informó además que todos los miembros de la familia estuvieron siempre en buen estado de salud general, a pesar del episodio de la fiebre.

Consultado sobre el aislamiento general de la población, el presidente comunal sostuvo que "tenemos horarios solamente hasta las 13 horas para que no haya circulación de gente por la tarde. Si bien está el miedo, entendieron que estaban haciendo la cuarentena dentro de su hogar. Ahora les toca seguir esperando dentro de sus casas hasta los próximos hisopados".

"Nosotros tenemos tres puestos de control las 24 horas y bloqueos en las calles. Tomamos la temperatura e higienizamos los vehículos, también las veredas a la hora de la finalización del horario comercial. Lo mismo con las calles con un equipo que adquirimos, también tenemos personal que administra alcohol en gel en el cajero", enumeró Tagliari.

Sobre la cuestión económica, afirmó que los productores rurales están realizando su actividad: "Les recomendamos que eviten ir y venir a los campos, que si viene algún proveedor vaya directamente al campo y no al pueblo, que si van a otros distritos les aconsejamos que se vuelvan directamente a casa, y tratamos de coordinar con ellos trámites que se puedan hacer a través de la teconología".

 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!