Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

6 de abril de 2020

La app circulando.sde.gob.ar, la única que otorga el permiso para movilizarse en Santiago

#HABILITACIÓN

06/04/2020 - 00:28 Política

Los santiagueños que se desempeñen en actividades consideradas esenciales y que necesitan movilizarse hasta sus lugares de trabajo, tienen que conseguir su permiso a través del sitio circulando.sde.gob.ar, la única aplicación que rige en Santiago del Estero para otorgar los permisos de circulación de personas.

La aplicación de circulando.sde.gob.ar emite la habilitación que otorga el Sistema de Control de Circulación (local). Mientras tanto, a nivel nacional a partir de hoy regirá el Certificado Único Habilitante para Circulación (Cuhc). En Santiago del Estero, el Cuhc se pedirá sólo a quienes desarrollan actividades como la forestal, agricultura, ganadería, que vengan de otras provincias, para que puedan ingresar a cosechar o a transportar, por ejemplo. Pero las actividades normales esenciales que se desarrollan dentro de la provincia como salud o comercio en determinados rubros, medios de comunicación, el permiso para circular sólo lo otorga el sitio Circulando.sde.gob.ar, indicaron fuentes oficiales.

El sitio web circulando.sde.gob.ar corresponde a una aplicación local que tendrán todos los controles policiales para verificar que las personas en circulación se encuentran comprendidas en alguna de la excepciones a la cuarentena, expresamente previstas y autorizadas respectivamente. Durante el control, el efectivo solicitará el DNI a la persona y a través de su dispositivo y de la aplicación, hará una lectura del código QR que tiene el DNI y allí saldrá si está autorizado o no.l

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!