Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

3 de abril de 2020

Insólito: Cuatro cuadras de cola de familiares para ingresar alimentos a los presos

El móvil de La Mañana Oh! por Cadena Oh! se acercó a la penitenciaría donde cientos de personas intentan hacerle llegar a sus familiares detenidos alimentos y/o insumos de ingiene. No se respetan los protocolos de prevención.

Un insólito momento se vive en la mañana de este viernes en las inmediaciones de la Cárcel de Coronda, donde cientos de familiares de presos hacen cuatro cuadras de cola con el objetivo de ingresar alimentos o insumos de higiene a los detenidos.

Si bien, ante el avance del coronavirus se prohibieron el contacto con los presos, sí se permite el ingreso de bolsones.

En el lugar se hizo presente el móvil de La Mañana Oh! (emitido por Cadena Oh!) donde observó que no se cumplen los protocolos de prevención, que establece, entre otras cosas, un metro de distancia.

Según manifestó Mauro Rueda, el movilero de Cadena Oh!, la gran cantidad de gente responde a que “se nuclearon varios actores, después de los motines, recién ahora se empezó a normalizar la cárcel (…) Y, además, según los familias, producto de lo que pasó en Coronda y Las Flores se decidieron traslados de presos de una a otra cárcel y mucha gente que tenía familiar en Coronda ahora se acerca hasta Las Flores”.

Además, Mauro Rueda contó que se registran gritos, insultos y empujones.

 

 

FUENTE: AGENCIA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!