Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

3 de abril de 2020

Nacieron gemelos y los llamaron “Corona” y “Covid”

La mamá de los mellizos, nacidos tras muchos problemas por el coronavirus, decidió ponerles estos originales nombres: Corona y Covid.

Los gemelos, varón y nena “Corona” y “Covid” nacieron el pasado 26 de marzo, en Raipur, India. Los pequeños llegaron al mundo en medio del “cierre nacional”, como llamaron allí al confinamiento obligatorio. La situación en este país por el coronavirus es preocupante, porque el sistema de salud cuenta solamente con 0,5 camas por cada 1000 habitantes.

En este contexto, los padres de los mellizos, que están en perfecto estado de salud, eligieron estos nombres como recordatorio de las dificultades que superaron cuando llegaron al mundo durante la pandemia.

La mamá, Peeti Verma, explicó: “A última hora de la noche del 26 de marzo, de repente experimenté un fuerte dolor de parto y de alguna manera mi esposo organizó una ambulancia operada bajo el servicio 102 Mahtari Express. Como no se permitía el movimiento de vehículos en las carreteras debido al cierre, la policía nos detuvo en varios lugares, pero nos dejaron ir después de notar mi condición”, dijo Verma.

La mujer se mostró agradecida por la colaboración de los médicos que la atendieron. Cuando finalmente llegaron al hospital, le realizaron una cesárea, porque era un caso complicado.

El vocero del sanatorio comentó: “A los 45 minutos de su llegada, se produjo el nacimiento con éxito”.

El matrimonio aclaró que podrían cambiar de opinión más tarde y modificar el nombre de los niños. Lo importante ahora es que ya fueron dados de alta y regresaron a su hogar, donde toman todas las precauciones necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!