Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

3 de abril de 2020

Nación descartó la idea de disponer de clínicas privadas



Los representantes del sector aseguraron que el ministro de Salud no avanzó con la medida. Las autoridades de Córdoba poseen la facultad para administrar toda la capacidad disponible.

El Gobierno nacional descartó la idea de facultar al Ministerio de Salud de centralizar los recursos de las clínicas privadas para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, tal como había trascendido el miércoles por la tarde tras la exposición de Ginés Gonález García ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

Según publicó Clarín, el titular de la cartera sanitaria había adelantado a legisladores que pretendía avanzar en "la interconexión entre las terapias intensivas de todo el país, ya sea públicas o privadas". 

Sin embargo, luego de un encuentro con autoridades del Ministerio, los representantes de los sanatorios y clínicas privadas aseguraron este jueves a Infobae que el gobierno "no mostró convicción para avanzar con la medida".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Clínica, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba, Juan Gras, sostuvo a Cadena 3 que las versiones trascendidas crearon una situación "un poco alarmista".

"En Córdoba, por ejemplo, ya se trató en la Legislatura y se le dio al ministro de Salud la plena potestad para utilizar todos los recursos de la provincia, sea del origen que sea. No hay que confundir esto con una expropiación: estamos en una situación de emergencia y las autoridades deben contar con toda la capacidad disponible", señaló.

Gras, además, dijo que si bien la medicina privada son instituciones constituidas por capital privado, su tarea sigue siendo de interés público. "El modelo de financiamiento es diferente, pero todo dependemos de una misma legislación sanitaria. Quizá se confunde mucho porque Buenos Aires está atada a la medicina prepaga, pero hablamos del menos del 10% de la cobertura del país", sentenció.

Respecto a la pregunta sobre la posibilidad de que una persona con prepaga se encuentren con camas ocupadas, manifestó que las mismas funcionan por oferta y demanda. "La responsabilidad del Estado es la salud de toda la gente, entonces lo que hace es administrar los recursos en función a la capacidad instalada que existe", explicó.

Por último, manifestó que transmitieron su preocupación al Estado por la continuidad de financiamiento en los centros de salud privado ante la caída del pago de las demandas y por la escasez de insumos sanitarios en el mercado.

Entrevista de Fernando Genesir.

 

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!