Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 -

CORONAVIRUS

2 de abril de 2020

Matías Kulfas reclamó a los bancos más apoyo y velocidad en el financiamiento que ofrecen a pymes

El ministro de Desarrollo Productivo apuntó contra las entidades bancarias por las demoras para otorgar dinero a empresas que no pueden afrontar el pago de salarios e impuestos ante la crisis que trajo el freno de la actividad como consecuencia del coronavirus

La situación de las pequeñas y medianas empresas de argentina atraviesa un momento crítico como consecuencia del freno de la actividad económica en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril ante la pandemia de coronavirus. En ese marco, el Gobierno estableció una batería de medidas para ayudar a las pymes con financiamiento entre otras medidas. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas apuntó contras los bancos por considerar que no están ofreciendo de forma activa ni facilitando los créditos para pymes.

“Algunos bancos van muy lento con el financiamiento. Tienen que ser más activos con las empresas más pequeñas”, se quejó el funcionario. Y agregó: Necesitamos mucho más apoyo de los bancos. Hay sectores que van a estar con dificultades un tiempo”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo le pidió a los pequeños empresarios que vayan a las sucursales donde pagan los sueldos para acceder a estos créditos.

Necesitamos mucho más apoyo de los bancos. Hay sectores que van a estar con dificultades un tiempo

“Les pido que si alguno tiene inconvenientes nos escriban al correo del Ministerio. Los créditos son sobre la nómina salarial, y presentandola pueden acceder a ella. Hemos simplificados los trámites. El crédito es a un año con tres meses de gracia”, detalló.

En declaraciones al canal de noticias TN, Kulfas afirmo que desde el Gobierno están en dialogo con todos los sectores. Remarcó que el financiamiento es un tema importante dado que han encontrado cortes en la cadena de pagos.

“En el sector de turismo y gastronomía hay instrumentos como el Repro y otros que desde mañana comenzaremos a implementar sector por sector. Nosotros planteamos un Estado presente y los vamos implementando”, aseguró.

Kulfas insistió con que muchos bancos “van muy lentos con esto” al tiempo que destacó que se trata de un sector que “ha tenido buenos ingresos en el pasado”.

“Hoy hubo un poco más de movimiento pero necesitamos un fuerte apoyo de los bancos. La preocupación principal es evitar una caída muy fuerte en la actividad económica. Queremos garantizar el acceso a la alimentación y a los servicios básicos”, señaló el funcionario.

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas.

En el sector de turismo y gastronomía hay instrumentos como el Repro y otros que desde mañana comenzaremos a implementar sector por sector. Nosotros planteamos un Estado presente y los vamos implementando

Según el ministro, el Estado cumple un rol activo y busca contener una gran caída de la actividad económica que genere daños muy profundos que compliquen la recuperación. “Hay que actuar con velocidad inyectando recursos desde el sector público y financiero para mejorar la capacidad de pago de las empresas”, sostuvo.

En tanto, dijo que superada la situación que se está viviendo en la economía el Gobierno va a poder manejar el ordenamiento necesario para que la situación económica vuelva a funcionar normalmente.

“Queremos evitar un esquema de despidos masivos que deje a la gente sin sustento necesario. Buscamos tener concertación con sindicatos y empresas. Por eso se suspendieron los despidos y suspensiones por fuerza mayor por sesenta días”, concluyó.

 

 

fuente: infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!