Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

29 de marzo de 2020

Perotti afirmó que "hay 17.111 santafesinos que volvieron de viaje y que deberían estar en cuarentena" para frenar el coronavirus

Durante el informe brindado este mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia, no se reportaron nuevos casos. Por lo tanto, la cantidad de enfermo sigue en 64.

Sábado 28 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti reveló este mediodía que en lo que va de marzo regresaron a la provincia 25.621 santafesinos que por distintos motivos estaban de viaje, y señaló que de esa cantidad, 17.111 “deberían estar haciendo cuarentena” para evitar que se expanda la pandemia de coronavirus.

El mandatario expuso ese número durante la conferencia de prensa que realizó junto a la directora de Epedimiología, Carolina Cudós, en donde se ratificaron los datos que se conocieron anoche con 64 casos positivos en toda la provincia y 105 en estudio.

Frente a la cantidad de personas que volvieron a la provincia, Perotti y Cudós volvieron a remarcar la importancia de que la ciudadanía respete el aislamiento social obligatorio como la herramienta más eficaz para contrarrestar el avence del covid-19. Y en ese sentido, el gobernador exhibió un mapa de la bota de Santa Fe con marcas rojas con las que se señalan los lugares de residencia de las personas que llegaron de viaje durante marzo.

“Es muy importante que cada una de esas 17.111 personas respeten la cuarentena. Es imprescindible cumplir con el aislamiento. Esta medida nos permite achatar la curva de contagios para no acumular las atenciones cuando los contagios crezcan””, remarcó Perotti.

El titular del Poder Ejecutivo santafesino expresó “dependerá de la actitud de los que deben cumplir con la cuarentena y de la actitud de cada uno de nosotros, cumpliendo el aislamiento”.

 

Cudós, por su parte, dijo que de los nueve nuevos casos confirmados entre ayer y hoy “tres tenían antecedentes de viaje y los otros seis tenían un contacto estrecho con una persona que había viajado y que tenía síntomas”.

“El aislamiento es lo que hace que la curva no suba. De los 64 casos confirmados, el 80 por ciento fueron viajeros, el 15 por ciento tuvieron contacto con viajeros y el cinco restante el contacto no está identificado”, agregó Cudós. A modo de ejemplo de lo importante de sostener el aislamiento, la funcionaria contó: "Algunos de estos pacientes son personas que tuvieron en contacto con viajeros que estuvieron en Usuhuaia con un turista francés con síntomas de coronavirus. Fue un contacto de sólo tres horas y terminaron contagiados".

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!