Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 -

PANDEMIA

29 de marzo de 2020

Perotti afirmó que "hay 17.111 santafesinos que volvieron de viaje y que deberían estar en cuarentena" para frenar el coronavirus

Durante el informe brindado este mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia, no se reportaron nuevos casos. Por lo tanto, la cantidad de enfermo sigue en 64.

Sábado 28 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti reveló este mediodía que en lo que va de marzo regresaron a la provincia 25.621 santafesinos que por distintos motivos estaban de viaje, y señaló que de esa cantidad, 17.111 “deberían estar haciendo cuarentena” para evitar que se expanda la pandemia de coronavirus.

El mandatario expuso ese número durante la conferencia de prensa que realizó junto a la directora de Epedimiología, Carolina Cudós, en donde se ratificaron los datos que se conocieron anoche con 64 casos positivos en toda la provincia y 105 en estudio.

Frente a la cantidad de personas que volvieron a la provincia, Perotti y Cudós volvieron a remarcar la importancia de que la ciudadanía respete el aislamiento social obligatorio como la herramienta más eficaz para contrarrestar el avence del covid-19. Y en ese sentido, el gobernador exhibió un mapa de la bota de Santa Fe con marcas rojas con las que se señalan los lugares de residencia de las personas que llegaron de viaje durante marzo.

“Es muy importante que cada una de esas 17.111 personas respeten la cuarentena. Es imprescindible cumplir con el aislamiento. Esta medida nos permite achatar la curva de contagios para no acumular las atenciones cuando los contagios crezcan””, remarcó Perotti.

El titular del Poder Ejecutivo santafesino expresó “dependerá de la actitud de los que deben cumplir con la cuarentena y de la actitud de cada uno de nosotros, cumpliendo el aislamiento”.

 

Cudós, por su parte, dijo que de los nueve nuevos casos confirmados entre ayer y hoy “tres tenían antecedentes de viaje y los otros seis tenían un contacto estrecho con una persona que había viajado y que tenía síntomas”.

“El aislamiento es lo que hace que la curva no suba. De los 64 casos confirmados, el 80 por ciento fueron viajeros, el 15 por ciento tuvieron contacto con viajeros y el cinco restante el contacto no está identificado”, agregó Cudós. A modo de ejemplo de lo importante de sostener el aislamiento, la funcionaria contó: "Algunos de estos pacientes son personas que tuvieron en contacto con viajeros que estuvieron en Usuhuaia con un turista francés con síntomas de coronavirus. Fue un contacto de sólo tres horas y terminaron contagiados".

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!