Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 07:13 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

29 de marzo de 2020

Un sistema mostrará las camas disponibles en cada hospital del país

Permitirá conocer minuto a minuto la utilización y la disponibilidad, tanto de camas de internación como de equipamiento crítico.

El sistema que impulsan desde el Gobierno nacional permitirá construir un mapa sanitario completo, para conocer las camas de internación,  poder conocer el equipamiento que todos los establecimientos disponen y manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes.

 

“Estamos implementando un nuevo sistema informático denominado sistema de monitoreo de recursos críticos de internación que nos permitirá conocer minuto a minuto de manera permanente la utilización y la disponibilidad. Será de uso obligatorio tanto para los establecimientos públicos como para los privados”, explicó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Carla Vizzotti (centro), junto a Alejandro Costa y Ángela Gentile.

Lo explicó junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quién informó que llegaron al país reactivos para realizar 31.000 pruebas diagnósticas de coronavirus. Y dio detalles en relación a la elaboración de un tablero de control de toda la situación hospitalaria en el país.

Vizzotti dijo que el instituto Malbrán distribuirá los reactivos a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de laboratorio frente a la pandemia de COVID-19.

Modalidad

El sistema de monitoreo que se utilizará ingresando a un sitio web o desde un teléfono celular “permitirá un uso más eficiente y equitativo de los recursos disponibles. Vamos a poder tomar mejores decisiones y actuar de manera anticipada y más conjunta en todo el país, sumando capacidades y fuerzas en beneficio de toda la población”, precisó.

 

Con información de Ámbito Financiero.

       

          fuemte: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!