Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 -

CORONAVIRUS

27 de marzo de 2020

Suspenden bajas en el régimen de monotributo



Lo decidió la AFIP debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. La decisión que beneficiará a los más de 3.600.000 contribuyentes.

La AFIP dispuso este viernes por la tarde suspender las bajas en el régimen de monotributo correspondientes a marzo, debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

El organismo resolvió también que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante marzo.

Las medidas se adoptaron con el objetivo de "amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes”.

Las resoluciones beneficiarán a más de 3.600.000 contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

En materia de exclusiones, la legislación prevé un conjunto de situaciones que generan la baja de monotributo.

La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible.

La AFIP contempla otros motivos, como la venta de algún producto a un valor superior al precio máximo unitario de venta, o la existencia de alquileres que superen los topes habilitados por el régimen.

El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont definió que esos cruces sistémicos no serán realizados en marzo.

En los que respecta a las bajas automáticas, el mecanismo vigente establece que un contribuyente queda fuera del monotributo cuando no paga diez cuotas consecutivas.

La AFIP resolvió que marzo no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!