Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

27 de marzo de 2020

La cosecha de soja cobra impulso y se mantiene en 52 millones de toneladas estimadas

La cosecha de soja comenzó a cobrar impulso con rendimientos próximos o por debajo a las expectativas iniciales que permiten mantener una proyección de producción de 52 millones de toneladas, según el panorama agrícola semanal que difundió hoy la Bolsa de Cereales.

La cosecha de soja comenzó a cobrar impulso con rendimientos próximos o por debajo a las expectativas iniciales que permiten mantener una proyección de producción de 52 millones de toneladas, según el panorama agrícola semanal que difundió hoy la Bolsa de Cereales.

Pese a las lluvias registradas durante los últimos días, en la región Núcleo Norte se recolectó más de 20% del área apta en lotes de primera; también se registraron avances -posteriormente interrumpidos por el frente de tormenta- en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba y Núcleo Sur, consignó el trabajo.

Si se confirman las perspectivas a la baja en las productividades una vez que se consolide la cosecha en lotes de segunda, como consecuencia al golpe de calor y la ausencia de lluvias en diferentes periodos del ciclo del cultivo, podrían ajustar esa cifra durante las próximas semanas, aclaró la entidad.

El avance de cosecha cubrió 4,6% del área apta a escala nacional, registrando un rinde medio de 38 qq/Ha y un adelanto interanual de 1,8 puntos.

Por otro lado, la cosecha de maíz con destino grano comercial ya se ubica en 15,8% de las 6,3 millones de hectáreas sembradas en la actual campaña.

La falta de piso, los problemas relevados en la logística de cosecha y el inicio de la cosecha de soja, solo permitieron registrar un avance intersemanal de 2,2 puntos porcentuales.

La estimación de producción se mantiene en 50 millones de toneladas para la campaña 2019/20, 1,6% menor que el volumen recolectado el ciclo previo (50,6 MTn).

Por último, ya se recolectó el 73,7% de la superficie apta de girasol, alcanzando un volumen de producción de más de 2,5 MTn, con un rinde promedio de 22,2 qq/Ha y una proyección de 3,4 MTn.

El progreso intersemanal de cosecha fue de 11,7 puntos porcentuales, concentrado en su mayoría en el Centro de Buenos Aires y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

En cuanto a la comparación interanual, se registra una demora de 5,4 puntos, aunque con un rinde promedio 1 qq/Ha mayor del obtenido a igual semana de la campaña previa.

Fuente: Agencia Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!