Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

PANDEMIA

24 de marzo de 2020

La cosecha se realiza bajo estrictas medidas de precaución

Los agricultores tienen que presentar la documentación para llevar adelante la tarea. Además, los conductores de las máquinas y trabajadores deben estar autorizados por la policía

17:08 hs - Martes 24 de Marzo de 2020

La lucha contra el coronavirus es dura e intensa, pero hay labores que se tienen que llevar adelante. Entre tantas que hay está la misión de levantar la cosecha, que no se puede postergar por la pandemia y por eso los productores agrícolas pueden hacerlo tras realizar realizar los trámites pertinentes y recibir las autorizaciones de las autoridades correspondientes (policía entre ellas), además de habilitar también a los trabajadores que manejan las distintas maquinarias.

 

Entre las recomendaciones que elaboraron los expertos con el fin de evitar contagio y/o propagación del coronavirus figuran estos ítems:

  • No compartir cabina de cosechadora, ni de tractor, ni del camión.
  • La espera del camionero en el campo debe ser arriba de su camión hasta tener indicaciones.
  • Las comunicaciones entre el personal de trabajo, el camionero y productor que sea al aire libre y/o con la distancia correspondiente.
  • Coordinar ingresos y egresos de camiones para evitar congestiones.
  • Evitar rondas de mates. No compartir cualquier elemento como teléfonos, vasos, cubiertos, tasas, entre otros.

 

Los trabajos en el campo no ingresaron ni pueden cumplir con la cuarentena. Hay riesgos, por supuesto, como los tienen otros tantos que deben continuar trabajando para cumplir —por ejemplo— con la producción alimentaria. Y, en este caso, la agrícola también se debe llevar adelante para no perder la cosecha, que este año fue bastante castigada por la falta de lluvias.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!