Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

PANDEMIA

24 de marzo de 2020

Dura advertencia de Perotti a miles de santafesinos que deben cumplir con "cuarentena total"

El gobernador diferenció entre los que volvieron de viaje y deben cumplir cuarentena total y quienes están alcanzados por el aislamiento. Son 17 los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Santa Fe

12:49 hs - Martes 24 de Marzo de 2020

El gobernador Omar Perotti lanzó hoy una dura advertencia a los más de 18 mil santafesinos que en el mes de marzo llegaron desde el exterior, a los que les pidió que cumplan “con cuarentena total" y les recordó que "no pueden ni ir a comprar comida”. Confirmó que son 17 los casos positivos de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El gobernador hizo hoy una diferenciación entre los que volvieron de viaje y deben cumplir cuarentena total y quienes están alcanzados por el aislamiento. Además remarcó en conferencia de prensa que detrás de las líneas telefónicas de la provincia “no hay robots, sino que hay personal capacitado”.

“Es importante que sientan el nivel de profesionalismo de quien los está atendiendo en el 0800 555 6549, no son robots, son profesionales capacitados y entrenados para evacuar dudas durante las 24 horas del día”, precisó.

 

La población puede llamar por teléfono al 0800 555 6549 ante dudas o síntomas de coronavirus, no atienden robots, son profesionales entrenad

 

Y agregó: “Esto es fundamental en esta etapa para todos aquellos santafesinos que volvieron de viaje, son 24.323 que volvieron en marzo y cumplen con los 14 días de cuarentena, es decir que ahora habría 18.275 que hoy deben estar en su casa, en cuarentena, que no pueden salir ni a comprar comida”, destacó.

 

“Los demás, los que no viajaron, están en aislamiento. En cambio, los que volvieron de viaje están en cuarentena total. Es fundamental esto porque la información nos muestra que hasta aquí los casos positivos son todos viajeros o gente que estuvo en contacto directo con personas del exterior, de ahí la trascendencia de cumplir la cuarentena”, insistió.

 

A su turno, la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, dijo que los casos confirmados en la provincia son 17, y aclaró: “Hubo un cambio en la metodología de diagnóstico ya que la Anmat autorizó un equipo comercial, entonces pasamos de tener 4 casos la semana pasada. Y entre el domingo y el lunes pudimos diagnosticar 13 casos más, eso no es porque hubo un incremento sino porque pudimos hacerlo de manera más precoz en la provincia, además también seguimos trabajando con el Malbrán”.

  "Hay 18.275 que hoy deben estar en su casa, en cuarentena total, que no pueden salir ni a comprar comida"

 

“Todos estos casos son de personas que viajaron o tuvieron contacto con un viajero, esto remarca la necesidad de que toda persona que haya viajado al exterior deba guardar un aislamiento absoluto, no puede salir ni al supermercado a comprar, en cambio, en los demás casos que no hubo viajes puede salir a comprar uno por familia”, dijo.

Cudós detalló que “estas 17 personas son de todas las edades, desde niños pequeños a adultos mayores que han presentado una buena evolución, los estamos controlando de manera telefónica o con internación”.

 

Tanto Cudós como Perotti recomendaron a la población llamar por teléfono al 0800 555 6549 ante dudas o síntomas de coronavirus. “Los que atienden son un grupo de personas entrenadas en capacitación continua, son profesionales formados, médicos generalistas o infectólogos para evacuar consultas, además del equipo de infectología, sepan que si llaman al 0800, esa persona va a poder evacuar las dudas”.

 

 

fuente:la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!