Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:13 -

19 de marzo de 2020

Piden suspender cortes de luz y agua a hogares y comercios

Sería por 60 días y alcanzaría a la EPE, Aguas Santafesinas y las cooperativas que brindan esos servicios en pequeñas localidades. Son dos proyectos de ley que tienden a paliar los efectos de la crisis que genera el coronavirus.

16:25 hs - Jueves 19 de Marzo de 2020

Ante la crisis que genera la llegada del coronavirus al país, esta semana ingresaron dos proyectos de ley a la Legislatura santafesina pidiendo la suspensión de los cortes de los servicios de luz y agua para hogares y pequeños y medianos comercios.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Cesira Arcando, presentó en la Legislatura dos proyectos de ley que tienen como objetivo fundamental la contención de hogares y pequeños y medianos comercios.

Por un lado, la diputada solicitó la suspensión por 60 días de los cortes de suministros de la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas. Esta suspensión también alcanzará a las cooperativas de las localidades que brinden esos servicios.

El proyecto de ley alcanza al servicio de agua potable que presta Aguas Santafesinas y las cooperativas de las pequeñas localidades de la provincia.

El proyecto de ley alcanza al servicio de agua potable que presta Aguas Santafesinas y las cooperativas de las pequeñas localidades de la provincia.

“Estamos atravesando una crisis que nos golpea a todos y los más afectados son los pequeños y medianos comercios que, con la baja casi total del consumo, se les dificultará el pago de servicios. Evitar los cortes de suministros de luz y agua es una manera de poder colaborar con la situación y necesitamos que la Provincia actúe al respecto”, afirmó Arcando.

Por otra parte, la legisladora solicitará a la Administración Provincial de Impuestos (API) que las pequeñas y medianas empresas que sostengan el personal y la planta al día 1 de marzo de 2020, sean beneficiadas con la reducción de los tributos provinciales que correspondan, hasta un 50%.

“La realidad nos está mostrando que la crisis económica a la que nos vamos a enfrentar en las próximas semanas y en los próximos meses será muy grande. El momento para actuar y tomar medidas que ayuden a cuidar los puestos de trabajo es ahora porque es fundamental tomar todos los recaudos para ayudar a las pymes y mantener el empleo”, expresó Cesira Arcando.

Para finalizar, la legisladora llamó a “ser responsables” y agregó: “Hoy, más que nunca, los hogares, los comercios y las pymes necesitan de la colaboración del Estado y es nuestro deber como representantes de los santafesinos, solicitarle al Ejecutivo provincial que actúe al respecto”.

 

 

 

FUENTE: UNO SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!