Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

POLITICA

9 de marzo de 2020

Zamora y un contundente mensaje por el Día de la Mujer: “No es para celebrar, el objetivo es rememorar y actualizar la lucha”

El gobernador santiagueño publicó en sus redes sociales un un fuerte mensaje. "Es necesario seguir avanzando en la concientización social fomentando el rechazo unánime de las actitudes violentas, por el simple hecho de ser mujeres", remarcó.

08/03/2020 - 09:52 Política

Como cada 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para recordar a aquellas trabajadoras que murieron incendiadas en una fábrica mientras luchaban y reclamaban el reconocimiento de sus derechos.

Gracias a la lucha diaria de millones de mujeres en todo el mundo, desde hace ya varios años, el mensaje en este día volvió a ser aquel que nunca debió perderse: el de la visibilización de la lucha de todas las mujeres y el reconocimiento de absolutamente todos sus derechos y la igualdad.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, se sumó a esta premisa con un contundente mensaje publicado en sus redes sociales que decía:

El 8 de marzo no es un día para celebrar, el objetivo es rememorar y actualizar la lucha de las mujeres que pelearon por la igualdad de género, condenar el machismo y reivindicar que hombres y mujeres obtengan los mismos derechos, libertades y oportunidades.

Nos queda una tarea clara: Seguir trabajando los 364 días que restan para dar respuestas y ser generadores de políticas públicas para erradicar la violencia de género, las asimetrías salariales, garantizar el acceso a la salud y a la educación.

Es necesario seguir avanzando en la concientización social fomentando el rechazo unánime de las actitudes violentas, por el simple hecho de ser mujeres, que impida el libre ejercicio de sus derechos fundmentales.

Las cifras siguen mostrando la existencia de posiciones de desigualdad de las mujeres con respecto a los hombres en distintas dimensiones: La brecha salarial; las limitaciones en su carrera profesional, o los trabajos a tiempo parcial.

Para conseguir estos objetivos, es imprescindible contar con toda la ciudadanía. Este Gobierno reconoce el trabajo activo del movimiento feminista y de las asociaciones de mujeres, que ha sido y es esencial para avanzar en la igualidad de género.

#NosInvolucramosConEllas #GeneracionIgualidad #8M #8M2020

 

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!