Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

CIUDAD

9 de marzo de 2020

Las mujeres hicieron sentir en Rosario el paro internacional con una movilización masiva

En el marco del paro feminista, marcharon desde plaza Montenegro y recorrieron el microcentro rumbo al Monumento, donde se realizó un festival musical como cierre de la jornada.

18:01 hs - Lunes 09 de Marzo de 2020

Una multitud de mujeres desafió el agobiante calor y salió a marchar por el centro de Rosario para reclamar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades y una vida libre de todo tipo de violencias, en el marco del quinto paro feminista que se celebra en diversas partes del mundo.

El paro plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans originarias, indígenas, afros y no binaries se hizo sentir fuerte en el centro rosarino, con una masiva convocatoria en plaza Montenegro desde donde comenzaron a marchar poco después de las 17.30 rumbo al Monumento a la Bandera.

Con redoblantes y canciones a favor de la igualdad y el aborto, y en reclamo por los casos de femicidio, miles de mujeres (la mayoría vistiendo pañuelos verdes) inundaron el centro rosarino con la consigna de que en el Día de la Mujer "no hay nada que celebrar", y es por eso que se unieron activamente al paro y se pusieron en pie de lucha.

 

El acto continuó con un festival musical en el Monumento Nacional a la Bandera.

El paro de mujeres mostró una gran adhesión, ya que no dieron clases las docentes de Amsafé, Sadop y la UNR, las bancarias pararon las dos primeras horas de atención al público, la provincia desobligó a las agentes de sus tareas y la Municipalidad hizo lo propio desde las 11. También se sumaron al apro trabajadoras de Radio Nacional, de Pami y del Sindicato de Recolectores , entre otros.

Buena parte del microcentro tuvo problemas de tránsito por la convocatoria y la marcha. El Centro Integrado de Operaciones Rosario indicó que estuvo bloqueada la movilidad sobre San Luis en las inmediaciones de Plaza Montenegro, y anunció diversos cortes en el microcentro. Pasadas las 18.30, solamente quedaba el corte en San Luis y Buenos Aires, ya que se fueron levantando al paso de las manifestantes.

Las líneas de transporte urbano de pasajeros presentaron demoras y desvíos momentáneos.

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!