Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

8 de marzo de 2020

Giustiniani defendió la conformación de una comisión investigadora del caso Vicentín

En este marco, el diputado provincial destacó también la importancia de la visita de Claudio Lozano, director del Banco Nación, a la provincia.

El diputado provincial por Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, se manifestó en Sin Mordaza sobre la visita de uno de los directivos del Banco Nación de Argentina. La presencia de Claudio Lozano en el hall de la Legislatura santafesina respondió a la necesidad de conocer cuál es la situación financiera que atraviesa la agroexportadora Vicentín.

“Estamos preocupados por Vicentín, todos. Por los miles de puestos de trabajo que genera, la deuda que ha adquirido con la banca pública, con los acopiadores, con las pequeñas y medianas empresas. Por eso tomé la iniciativa de convocar a un plenario de las tres comisiones, constitucionales, laborales y presupuesto, con la presencia de Claudio Lozano“, explicó el diputado Giustiniani.

“Vicentín es viable, tuvo un crecimiento impresionante”

Evaluación

Me parecieron interesantes los dos informes que Lozano hizo. Echa luz sobre algunas cuestiones. Vicentín tuvo un crecimiento espectacular de 2015 a 2019, poniéndose al frente de las agroexportadoras del país. Que pasó a estar del lugar 19 de las 200 empresas del país, al sexto lugar. Tuvo un crecimiento permanente de patrimonio neto, de ingreso por exportaciones también. Tiene empresas en Paraguay, Uruguay, España, todos con patrimonio neto positivo. ¿Qué pasó en el 2019?“, reflexionó el entrevistado, “Vicentín nos dice que está en estrés financiero, un eufemismo técnico que pasó a declararse default en diciembre de 2019“.

“Vicentín pedía dinero y pagaba a medida que la exportación se realizaba. En el 2019 el Banco Central le advirtió al Banco Nación que Vicentín había superaderado el 15 por ciento del patrimonio en lo que el organismo le estaba prestando. Ahí ya debía haber pasado la recategorización de la empresa Vicentín, de 1 a 3. En agosto de ese año, deja de pagar al Banco Nación”, explicó el diputado.

“En octubre y noviembre el banco le hace dos erogaciones nuevamente, por 104 millones de dólares. Y en diciembre el Banco Nación le informa al Central que la situación de Vicentín es normal. Todo esto está acreditado en un informe”, argumentó Giustiniani.

Preocupación

“Nadie quiere que esta empresa termine en un concurso fraudulento y en una extranjerización que signifique un desguace y ajustes. Queremos conformar una comisión de seguimiento e investigación. Esto va a ser muy importante. Es viable Vicentín, tuvo un crecimiento impresionante”, destacó el entrevistado.

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!