Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:03 -

LOCALES

4 de marzo de 2020

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio

Representantes de los trabajadores municipales y autoridades de Municipios y Comunas de la provincia se reunieron por primera vez este miércoles en el marco de la paritaria del sector.

Representantes de los trabajadores municipales y autoridades de Municipios y Comunas de la provincia se reunieron por primera vez este miércoles en el marco de la paritaria del sector, que pasó a cuarto intermadio

Al finalizar el encuentro, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, expresó: "Centralmente tenemos que establecer que es una Comisión Paritaria bastante nueva porque se ha producido un importante recambio de autoridades municipales y comunales de toda la provincia. De alguna manera hay que hacer una presentación más profunda de todo los temas".

"Hemos puesto nuestra preocupación por algunos despidos en la provincia para salir de este estado de Alerta y Movilización y pasar a uno de negociación con paz social, para que dejen de proceder a la cesantía de empleados", agregó.

"Lo que hicimos fue plantear nuestra requisitoria. Uno de los temas principales es la estabilidad de los trabajadores, otro es que necesitamos una respuesta inmediata respecto a las asignaciones familiares que están absolutamente desfasadas. También hemos hecho hincapié en la política salarial porque queremos una propuesta superadora a la cláusula gatillo que nos deja detrás de la inflación ", aseveró Leoni.

Por su parte, el secretario de Municipios y Comunas del Gobierno provincial José Luis Freyre, manifestó: "Lo primero es celebrar la realización de la paritaria que hace 13 años sigue en pie de manera ininterrumpida. Hubo una muy buena predisposición y participación de los representantes de los trabajadores y de los gobiernos locales". 

"Lo central es esa buena predisposición en un contexto difícil donde es importante encontrar ese delgado equilibrio entre cubrir y poder mantener el poder adquisitivo de los trabajadores pero también cuidar las finanzas de los municipios y comunas", añadió

"Se planteó una agenda de temas y el miércoles próximo los intendentes y presidentes comunales van a traer una propuesta para poder avanzar", concluyó.

La próxima reunión será el miércoles a las 15 horas.

 

FUENTE: LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!