Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:53 -

SANTA FE

25 de febrero de 2020

Hynes: “Insisten con el relato de la deuda para presionar por la ley de Necesidad Pública”

Tras la vista del ministro Carlos Parola a la comisión de Salud Pública y Asistencia Social, la diputada del FPCyS aseguró que el ministerio “cuenta con las herramientas para cumplir con el pago a proveedores”.

La diputada provincial, Érica Hynes (FPCyS),se refirió al al proyecto de ley de Necesidad Pública enviado por el Ejecutivo, el cual ya ingresó a la Legislatura provincial. “Insisten con el relato de la deuda para presionar por la ley de Necesidad Pública, cuando ya se cuenta con las herramientas para cumplir con el pago a proveedores”, aseveró.

“El clima fue cordial, pero estuvo marcado por el apriete de la ley de Necesidad Pública. Cuando manifestamos que ya se cuenta con las herramientas para cumplir con el pago a proveedores, no hubo respuestas satisfactorias y no se aclararon las dudas que teníamos”.

Para Hynes, “ningún ministro de Salud tuvo solucionadas esas cuestiones” y destacó:”Las gestiones del Frente Progresista tenían, para esta altura, un plan de pago definido con los proveedores y en abril ya estaba todo pagado con la recaudación del Estado provincial”.

En cuanto a las precisiones del equipo de Salud, la legisladora comentó que “todos reconocieron, incluido el ministro, que habían encontrado buenas políticas, centradas en la atención primaria, y que pensaban seguir con ese enfoque y garantizar la salud pública con muchos de los programas vigentes; pero no se puntualizó cómo”.

 

En ese sentido, Hynes señaló “cuestiones sensibles, como que no haya personas nombradas a cargo de los nodos de salud. Aseguraron que el tema ya se había resuelto y que se debió a problemas burocráticos y no a una intención de querer desarticular el sistema”.

“Sin embargo, igual manifiestan que van a reemplazar dicho sistema por otro tendiente a la organización departamental que no delinearon, así como tampoco dijeron cuál va a ser su política de salud mental, ni cuál va a ser la caja de herramientas para implementar y mantener estas políticas”, agregó.

“Tampoco explicaron cómo van a resolver la faltantes de ciertos medicamentos o los problemas de logística para el traslado de muestras bioquímicas hacia los laboratorios. Creemos que hay situaciones que el Estado no puede dejar de gestionar y que las herramientas están disponibles”, concluyó la diputada.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!