Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

ECONOMÌA

21 de febrero de 2020

Lamberto recibió a los tomadores de créditos UVA para la compra de autos

Los damnificados, manifestaron su preocupación por la falta de inclusión en la Ley de Emergencia Económica. En diálogo con Cadena Oh! el funcionario contó detalles del encuentro.

Este martes, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Raul Lamberto se reunió con los tomadores de créditos UVA para la compra de autos.

Los damnificados, manifestaron su preocupación por la falta de inclusión en la Ley de Emergencia Económica.

Tras el encuentro, Lamberto dialogó con Cadena Oh! y manifestó que “hay que dividir el tema, los planes de ahorro para vehículos están regulados por personería jurídica nacional y cada vez que nosotros hemos intentado llegar a algún tipo de solución nos han dicho ´no tenemos una ley de emergencia que nos permite y por lo tanto el tema se regula entre las partes, entre las concesionarias y los tomadores de planes de ahorro, ese fue el límite que se nos presentó, nunca hubo la posibilidad de una solución colectiva”.

Y expresó: “Los créditos UVA, que se actualizan de acuerdo al índice de precios al consumidor, lo que sería la inflación, se utilizaron centralmente para la compra de vivienda y eran 230 mil créditos que se daban en todo el país, cuando se trató la ley de emergencia se estableció que el que podía mediar entre los bancos y los tomadores de créditos UVA era el Banco Central de la Argentina”.

“Se habla de los planes de ahorro y no son los mismos que los créditos UVA, prendarios o personales, si está confusión fue apropósito nunca se sabrá, lo concreto es que en las versiones taquigráficas se plantea incorporar la operatoria del Banco Central a los planes de ahorro, cuando están regulados por la sindicatura de la Nación, quedó que los UVA prendarios, que teóricamente había voluntad de incorporarlos junto con los UVA para vivienda quedaron no específicamente aclarado con lo cual los bancos dicen que no los alcanza”, sostuvo Lamberto.

Y continuó: “Los bancos son bancos y el Estado debe intervenir tratando de regular sobre todo en tiempo de imprevisión como la gran inflación, esto hoy, en el marco de los créditos UVA para vivienda lo tomó el Banco Central que buscará alternativas de solución entre los bancos y los tomadores de créditos UVA”.

Para finalizar, Lamberto señaló: "Quedaron los tomadores de créditos prendarios y personales que al no estar regulados en la Ley de Emergencia no hay nadie que intervenga tratando de buscar alternativas entre los bancos y los afectados y esto es problemático porque la inflación ha sido alta y en segundo lugar porque son muchos, se habla de cerca de 600 mil los que están involucrados en esta problemática en todo el país".

 

 

 

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!