Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:52 -

CAMPO

13 de febrero de 2020

Reglas de juego claras y bajar la presión impositiva, los reclamos en el tractorazo de Altos Fierro

Reglas de juego claras y bajar la presión impositiva, los reclamos en el tractorazo de Altos Fierro

Reglas de juego claras, menos presión impositiva y mayor certidumbre respecto al esquema de retenciones fueron los principales reclamos que se escucharon en el tractorazo realizado en el cruce de las rutas 36 y C45, a la altura de Altos Fierros, a unos de 30 kilómetros de la capital cordobesa.

Más de un centenar de productores se dieron cita a la vera de la ruta con sus tractores, convocados por la Filial local de Federación Agraria Argentina con el apoyo de las demás entidades que integran la Mesa de Enlace. También participaron productores autoconvocados.

Anunciaron que seguirán con esta modalidad de protesta en distintos puntos de la provincia y que el próximo 11 de marzo se realizarán diversas convocatorias para exteriorizar el malestar del sector con las actuales políticas del gobierno nacional y para conmemorar la fecha de la Resolución 125.

Reglas de juego claras
“Nos hemos reunido para que los productores hagan visible el malestar que hay en el sector por la incertidumbre que hay, ya que no se sabe a cuánto van a llegar las retenciones”, le dijo Agustín Pizzichini, vicepresidente de Federación Agraria a AGROVERDAD.

Los productores están sembrando o terminando de sembrar y no saben con qué reglas de juego se van a encontrar cuando vayan a cosechar”, advirtió el dirigente cordobés.

En sintonía con la gran asamblea que está prevista que se realice el próximo 11 de marzo en San Nicolás, Pizzichini comentó que las distintas entidades están conversando para realizar concentraciones en igual sentido para exteriorizar el malestar del campo en la actual coyuntura, más allá de que coincida con la conmemoración de lo que fue el conflicto del campo con el gobierno de Cristina Fernández en 2008.

Todos estamos coincidiendo en que el 11 de marzo próximo, en otro aniversario de la 125, los productores vuelvan a manifestar su malestar ese día en distintos puntos del país”, señaló.

Por su parte, el productor autoconvocado Alejandro Dalmasso expresó que “nos convoca la situación a la que nos exponen las políticas del gobierno”.

Parece que la única idea y la única salida es el incremento en la presión fiscal y el aumento de impuestos de todo tipo”, exclamó.

“Además del tema de las retenciones, tenemos el desdoblamiento cambiario que es algo de lo que poco se habla”, se quejó el joven productor cordobés.

Esta relación (peso/dólar) nos deja fuera de carrera cuando hacemos la balanza comercial entre costos y rentas”, analizó.

Esta convocatoria en Altos Fierro, se canalizó a través de una mesa de trabajo conformada por Federación Agraria, Cartez y Sociedad Rural junto a productores autoconvocados.

Los organizadores anunciaron que se van a seguir haciendo estas convocatorias, bajo esta modalidad de tractorazo sin interrupción del tránsito, en distintos puntos de la provincia para hacer saber sentir el del productor.

 

 

FUENTE: AGROVERDAD

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!