Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:29 -

ECONOMÌA

8 de febrero de 2020

Promueven extender un beneficio fiscal para pymes oleaginosas

La medida beneficiará a 200 empresas y fue presentado por la legisladora frentista Lorena Ulieldín

La legisladora del Frente Progesista Lorena Ulieldín presentó un proyecto de ley para que unas 200 pequeñas y medianas empresas de procesamiento de cereales y oleaginosas sean incluidas en el beneficio de la estabilidad fiscal.

En la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia que se realizó el jueves, se aprobó el pedido para que el Poder Ejecutivo incluya esta iniciativa para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

El proyecto prevé eliminar el artículo 33 de la ley tributaria Nº 13.976, aprobada a fines de 2019, y extender hasta el 31 de diciembre de 2021 el beneficio de la estabilidad fiscal para las pymes que realizan la actividad mencionada. Tal artículo expresamente excluye a "la actividad industrial de transformación de cereales y oleaginosas" .  

La referente del departamento San Martín explicó que la estabilidad fiscal les garantiza el no incremento de las alícuotas. En este caso les permite seguir estando exentas en vez de pagar el 2 por ciento de sus ingresos.

La exclusión "generó el lógico descontento de esas pymes que desde 2017 contaban con este beneficio que de alguna manera garantizaba su continuidad, pese a la difícil situación económica que atraviesa el país", dijo Ulieldín.

"En momentos de crisis con alta inflación y fuerte caída de la actividad económica, es imprescindible cuidar a las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y del crecimiento de la provincia. Resulta injusto que pequeñas moliendas de trigo y hasta pequeñas aceiteras tributen más que las grandes empresas. Por eso se necesita que por ley garanticemos esta herramienta", expresó la legisladora.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!